domingo, 6 de diciembre de 2015

Preguntamos al director de la NASA sobre las unidades Warp, extraterrestres y más

Preguntamos al director de la NASA sobre las unidades Warp, extraterrestres y más
por Jonathan O'Callaghan

Crédito de la foto: Charles Bolden, en declaraciones a IFLScience


Hace dos semanas, les pedimos en Facebook que enviaran preguntas para nuestra entrevista exclusiva con el administrador de la NASA Charles Bolden. Aquí estamos presentando sus respuestas a una selección de las miles de preguntas proporcionadas.

Desde la perspectiva de los viajes por deformación (warp travel), su preferencia de "Star Trek" o "Star Wars", y las posibilidades de encontrar vida extraterrestre, Bolden abordó una amplia gama de preguntas. Incluso se piensa que la Estación Espacial Internacional (ISS) debería ganar el Premio Nobel de la Paz.

 
¿Está la NASA trabajando en un motor warp? (Erick Hernández) 

Que yo sepa, no -pero eso no significa nada. En realidad, hemos pedido a la gente que venga a nosotros con propuestas sobre lo que yo llamo el juego cambiante de la propulsión en el espacio. Así que podría ser algo así como un motor warp, propulsión iónica, propulsión VASIMR, por lo que no estamos descontando nada. 

¿Tiene la NASA algunas directrices por si fueran a encontrarse con extraterrestres en el espacio? (Michael Wittemore) 

Buena pregunta. No sé, pero voy a tratar de descubrirlo y obtener la palabra de alguien. Probablemente no tenemos directrices porque no pensamos de manera realista que vamos a encontrar a alguien como tú o yo. 

Tenemos directrices para hacer frente a la vida microbiana si la encontramos. De hecho, tenemos directrices que nos impiden, por ejemplo, en Marte acercarnos demasiado a un lugar que pueda ser una fuente de organismos vivos, porque no queremos contaminar esa zona.

Crédito: Danor Aharon / Shutterstock
¿Está de acuerdo con Stephen Hawking cuando él dijo que la humanidad necesita colonizar otros planetas de nuestro sistema solar para sobrevivir? (Nathan Johns) 

¿Cómo puede alguien estar en desacuerdo con Stephen Hawking! Soy, como él, que creo que las especies que sobrevivirán para siempre tal vez sean una especie de varios planetas. Así que estoy de acuerdo con él en que tenemos que salir de este planeta, o al menos demostrar la capacidad de salir y buscarlo de este planeta, al igual que el presidente Obama lo señala. 

¿Qué cosa usted desea que el ciudadano público medio sepa sobre la NASA? (Krystal McCann) 

Creo que la única cosa que me gustaría que todo el mundo sepa es que pasamos cada minuto de cada día tratando de hacer avanzar la causa de la ciencia, la tecnología y la ingeniería, para que la vida en este planeta sea mejor para todos y cada uno de ustedes. Ese es nuestro enfoque. 

¿Ve usted que la NASA tenga un papel en la defensa de la educación científica y la ciencia? (Quinntus Maximus) 

No creo que nuestro papel sea defender la ciencia. Creo que nuestro papel es el de salir y buscar la excelencia científica, para que nuestros activos estén disponibles, que incluyen la ISS y observatorios de todo el mundo, los laboratorios y similares. 

¿Star Wars o Star Trek? (Kevin Jackson) 

De hecho, soy un fan de Star Trek, porque me gusta la Federación. Creo que eso es lo que tenemos en la Estación Espacial Internacional. Soy un gran defensor de la paz en el mundo, no sólo en el planeta, sino en todo, y creo que la ISS es mi candidato favorito para el Premio Nobel de la Paz, debido a lo que hemos hecho en la estación de considerar todo lo demás que está pasando aquí en la Tierra. Así que soy definitivamente un Trekkie.

Crédito: 20th Century Fox
¿Por qué sigues enviando a Matt Damon en el espacio? Hemos tenido que rescatarlo dos veces. (Jason Ryther) 

Yo lo tomo porque es un gran representante de la clase de las personas innovadoras que tenemos en la oficina de astronautas, tal como se vio en The Martian. 

¿Quién fue tu héroe de la infancia? (Julieta Hunter) 

Mi padre. Él era mi héroe número uno de la infancia. Él era un padre increíble, él era mi entrenador de fútbol de la escuela, así que tuve dos hombres increíbles en uno. 

Cuando se habla del tipo de gente de la ciencia ficción, me encanta Buck Rodgers. Nunca soñé con ir al espacio por mí mismo, pero siempre he admirado la forma en que podía salir en una nave espacial y sólo tenía que ir a Marte. Y entonces como que fui creciendo, empecé a recoger héroes como John Kennedy. 

¿Existen los extraterrestres? (Varios) 

No lo sé. Soy de los que cree que hay vida en otros lugares del universo, así que supongo que la conclusión es que creo que vamos a encontrar signos de vida extraterrestre microbiana en una serie de lugares candidatos. Podría ser el océano de Europa, podría ser Encélado, espero que sea en el planeta Marte ya que tenemos cada vez más trabajo allí, con los precursores robóticos y luego, eventualmente con los humanos en la década de 2030.

Crédito. NASA
En porcentaje, ¿qué probabilidades hay de que misiones tripuladas de la NASA hacia Marte ocurran en este siglo? (Dan Miller) 

Soy el eterno optimista, así que yo diría que el 100 por ciento. Este siglo es muy joven, es 2015, así que creo que a menos que la humanidad decida "olvídalo, este planeta no nos importa", vamos a estar en Marte fácilmente en la primera mitad de este siglo. 

¿Cuál fue el momento más espantoso que tuvo en el espacio como astronauta? (Clinton Alexander Riel) 

La cosa más espantosa me sucedió en mi segundo vuelo [en 1990], cuando estábamos desplegando el telescopio espacial Hubble, y uno de los paneles solares no salió, y me dijeron que fuera a preparar a Bruce McCandless y Cathy Sullivan para una caminata espacial. Terminaron no teniendo que hacerlo, pero como el tripulante intravehicular que tenía que vestirlos y asegurarse de que sus trajes estuvieran todos ajustados y todo lo demás, aquello me dio miedo, al darme cuenta de que sus vidas dependían de mí haciendo mi trabajo. 

¿Deberíamos estar autorizados para realizar la minería de los asteroides? (Jacob Blanton) 

Creo que dentro de los límites de algún sistema de gobierno, si se trata de las Naciones Unidas o de algún organismo internacional que venga con las reglas para la minería, creo que es esencial.

Crédito: NASA
¿Cuál es el logro astronómico que usted desea ver en su vida? (Gabriel Serrano) 

La gran cosa que quiero ver lograda es al Telescopio Espacial James Webb siendo puesto a salvo en su posición en el Punto Lagrange 2, alrededor de un millón de millas de distancia de la Tierra [en 2018]. 

¿Cuál es el plan de la NASA para una gran tormenta solar? (Haben Petros)

La cosa más grande que usted quiere saber es la previsión y la predicción, para que se pueda endurecer una nave espacial, se la pueda girar en una dirección que podría permitirle soportar la tormenta. No hay forma de prevenir la naturaleza de que se produzcan, por lo que vamos a ser víctimas de las tormentas solares masivas en los próximos años, sólo queremos ser capaces de predecirlas mejor, para que podamos ser capaces de endurecer mejor los satélites que tengan que soportar su penetración y similares.

¿Cuál es el mayor desafío que enfrenta el viaje interestelar? (Harvir Bhattal)

La velocidad. Lo que evitará que los seres humanos participen en los viajes interestelares en el futuro inmediato es la falta de velocidad. La unidad Warp [por ejemplo], tan extravagante como pueda ser, eso es lo que vamos a hacer. No está fuera de los límites de lo posible, pero aún no estamos allí.
 


http://www.iflscience.com/we-asked-head-nasa-23-your-questions-about-warp-travel-aliens-and-more 

Modificado por orbitaceromendoza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario