lunes, 1 de agosto de 2016

Vea este interesante dibujo del concepto "Low Altitude Penetrator" de Northrop

Vea este interesante dibujo del concepto "Low Altitude Penetrator" de Northrop
Así es como la "variante" B-2 LAP (Low Altitude Penetrator - Penetrador de Baja Altitud) podría haber lucido.

Por David Cenciotti

Crédito de la imagen: Kurt Beswick


En 1979, Northrop comenzó los estudios para un bombardero estratégico de baja observabilidad que eventualmente daría lugar al bombardero furtivo B-2 "Spirit" tal como lo conocemos.

Sin embargo, en los primeros días, dos perfiles básicos de la misión fueron estudiados para el nuevo avión: la penetración de gran altitud y la penetración de baja altitud.

La penetración de gran altura permitió que fuera un avión mucho más eficiente y dio lugar a la génesis del ala volante de gran envergadura B-2; finalmente, se seleccionó a la ala volante penetradora a gran altitud y se la modificó para llenar el papel de penetración a baja altura.

Sobre la base de la investigación y los posteriores dibujos en AutoCAD de Scott Lowther en Aerospaceprojectsreview.com, Kurt Beswick ha ilustrado el concepto Northrop LAP (Low Altitude Penetrator) que se puede encontrar en este post (tenga en cuenta que aunque el B-2 fue el sucesor de los conceptos de penetrador de alta y baja altitud, el artista lo ha bautizado como "B-2 LAP", una designación que hemos mantenido en este artículo).

Vagamente recordando a un estudio de Boeing para un bombardero a baja altura que se remonta a 1979, el LAP de Beswick es una versión revisada de lo que se cree que es el diseño básico en el que los estudios de penetradores de baja altitud de Northrop se centraron en los años 1970.

Crédito: theaviationist.com
Ni que decir tiene, no hay evidencia de que dicha aeronave se vería así si se la construyera, pero la forma es agradable y la impresión del artista es de alguna manera realista (con elementos que recuerdan a los objetos en forma de triángulo observados sobre los EE.UU. hace un par de años) .

La ilustración representa un concepto que nunca llegó más allá de la etapa de diseño: esto no quiere decir que finalmente lo hiciera en otros proyectos "negros".

Así es como Beswick explica el concepto LAP:

"He tomado algunas libertades artísticas, incluyendo las marcas y detalles actualizados. Todo lo demás es especulativo y en base a los requisitos de rendimiento establecidos por la USAF entre 1979-1980".

Aquí está la descripción proporcionada por Scott Lowther al dibujo original:

Crédito de la imagen: Kurt Beswick


"La penetración de baja altitud se tradujo en un avión menos eficiente con una carga alar mucho mayor.

El penetrador a baja altura de Northrop examinó algo que estaba entre un ala volante y un cuerpo de elevación (lifting body).

Volaría a alta velocidad y a ultra-baja altura, al igual que un enorme misil de crucero. Como resultado de ello, tenía que ser mínimamente visible a los sistemas de detección en los aviones posicionados por encima de ello. Por lo tanto, la superficie superior de la aeronave era en gran parte carente de rasgos con la excepción de la cabina.

La parte inferior presenta tanto la admisión al ras como el escape del motor en una configuración aplanada, así como dos estabilizadores verticales inclinados hacia el interior. La alta carga alar significaba que la aeronave necesitaría 200 nudos de velocidad del aire para el despegue, con un consumo de casi 8.000 pies de pista. La carga de combustible a bordo total sería de 137.500 libras que requieren de unas pocas recargas de combustible para cada misión".


Para la combinación de colores, Beswick optó por la misma librea del Spirit:

"Después de discutir con mis colegas pilotos, todos coinciden en que este avión no sería diferente en la coloración de un B-2 o B-1, carbón/gris oscuro-azul." 



https://theaviationist.com/2016/07/29/take-a-look-at-this-cool-drawing-of-the-northrop-low-altitude-penetrator-concept/ 

Modificado por orbitaceromendoza

4 comentarios:

  1. estos aviones son el resultado del proyecto Aurora,
    es imposible de creer, y aun busco y espero quien puede aclararme,el porque me toco a mi ser el primer piloto del Aurora 22, Recuerdo salí de California, rumbo a Marruecos,
    Irán, Japón, California 45 minutos de vuelo, nunca lo voy a entender, pero fue la mejor experiencia de mi vida,es difícil pues yo mismo dudo de mi, a pesar de que tuve esa experiencia,
    espero descubrir un día porque yo, es un avión que se pilotea con la imaginación, lo puede pilotear hasta el mas infeliz de los humanos, no se porque fui seleccionado, espero un día descubrirlo, este es el abuelo de todos estos aviones y el proyecto ahora esta cerrado.
    si puedes decirlo este guey esta mas loco, y es lo mismo que yo me digo a mi mismo, para que le busco lo bailado ya nadie me lo quita, y no pretendo convencer a nadie, pues ni yo mismo me lo creo
    saludos

    ResponderBorrar