sábado, 16 de diciembre de 2017

Ex actor infantil de "Encuentros cercanos del tercer tipo" explica cómo fue volar en la famosa 'nave nodriza' en el 40 aniversario de la película

Cine de otro mundo
El ex actor infantil que interpretó al pequeño Barry Guiler en "Encuentros cercanos del tercer tipo" de Steven Spielberg explica cómo fue volar en la famosa 'nave nodriza' en el 40 aniversario de la película
Por Ryan Parry y Emma Patterson


Cary Guffey, ahora de 44 años, interpretó a Barry Guiler (izquierda), el curioso joven secuestrado por extraterrestres, en la película de 1977 Encuentros cercanos del tercer tipo. (Crédito de las imágenes: dailymail.co.uk)


Cuando la película de ciencia ficción Close Encounters of the Third Kind fue lanzada el 16 de noviembre de 1977 se convirtió en una sensación global instantánea, recaudando más de $ 337 millones en la taquilla mundial y empacando un Oscar a la mejor película.

La película innovadora de Stephen Spielberg sobre una raza alienígena que visitaba la Tierra se consideró tan realista que provocó que millones de personas creyeran que la vida extraterrestre podría visitarlo pronto.

Ahora, para celebrar el 40 aniversario de la clásica película, DailyMail.com ha hablado con una de las jóvenes estrellas de la película.

El ex actor infantil Cary Guffey tenía solo tres años cuando Spielberg lo eligió como Barry Guiler, el curioso joven secuestrado por extraterrestres.


Cary tenía solo tres años cuando fue seleccionado para la película y no tenía experiencia previa en actuación. Interpretó al joven hijo de Jillian Guiler, interpretado por Melinda Dillon (en la foto)


En una entrevista exclusiva Cary, quien hizo su debut como actor en la película, recuerda cómo el rodaje se sintió como 'tiempo de juego' con Spielberg manteniéndolo cerca, mostrándole cómo se hicieron todos los efectos especiales, incluso dejándolo detonar una explosión en el set.

Tiene recuerdos particularmente vívidos de la nave espacial extraterrestre, una de las creaciones cinemáticas más memorables de Spielberg.

"Olvídate de la suspensión de la incredulidad, esa nave nodriza en realidad voló", dice Cary.

"La película ha durado todos estos años, es notable. Tuve la suerte de haber sido parte de todo eso, y ser parte de algo que tiene tanta longevidad. Me siento tan afortunado porque la gente siga interesada después de todos estos años".

En la película, el joven Barry, el pequeño niño con intrépida curiosidad por una nave espacial extraterrestre que visita la Tierra, es secuestrado por los extraterrestres por un corto tiempo, solo para regresar a la Tierra intacto y triste por despedirse de sus nuevos amigos extraterrestres.

Para Cary, el actor más joven de Spielberg, la filmación fue una diversión sin fin.

Cary, ahora de 44 años, un asesor financiero que vive en Atlanta, Georgia, no puede evitar reírse de los extraordinarios recuerdos que tiene.

"Yo cumplí cuatro en el set, así que todavía era un bebé", dijo. "No tengo un recuerdo claro de toda la experiencia, es más como un destello de recuerdos, pero creo que había tanta atención en mí que realmente tuve una impresión duradera."

"Recuerdo claramente haber sido transportado por todas partes y adorado por todas estas personas. El set estaba lleno de barro y no podía caminar porque me ensuciaba."

"Steven Spielberg siempre me trató como a un igual. Se ponía a la altura de mis ojos y se miraba a los ojos, me llevaba aparte y me enseñaba cómo iba a explotar algo y luego me dejaba explotarlo para que no me asustara."




En la película, Barry (Cary) es secuestrado por los alienígenas durante un corto tiempo, solo para regresar a la Tierra intacto y triste por despedirse de sus nuevos amigos extraterrestres.

"Mi tiempo en el set fue como jugar. No fue trabajo. No fue un trabajo. Fue como, "¡Juguemos!" Parecía una gran fiesta."

"Creo que Spielberg es solo un niño grande y, cuando se reduce a cero, es un niño grande al que le encanta contar historias y se puede conectar con la gente de una manera especial", dijo.

Cary nunca había actuado antes, por lo que Spielberg estableció formas de lograr un rendimiento del niño pequeño.

Para obtener una oportunidad de que Cary reaccione ante los alienígenas que se acercan por primera vez a la casa Guiler, Spielberg lentamente desenvolvió un regalo para el joven actor justo al lado de la cámara, haciéndolo sonreír.

Cary incluso exclama: "¡Juguetes! ¡Juguetes!" en la toma final.

Para hacer que el chico reaccionara frente a los extraterrestres fuera de la pantalla, Spielberg hizo que Cary caminara hasta su punto donde, sin que lo supiera el pequeño actor, dos miembros del equipo estaban vestidos como un gorila y un payaso detrás de persianas de cartón.

Cuando Cary entró en la cocina, Spielberg dejó caer la primera pieza revelando al payaso para asustarlo, y luego dejó caer la otra para revelar el gorila, lo que le asustó aún más. El gorila se quitó la máscara y reveló al maquillador de la película, Bob Westmoreland, a quien Cary reconoció, lo que le hizo reír y sonreír en la toma final.

También recuerda haber visto a Spielberg volar la cocina.

Él recuerda: 'Tengo un recuerdo muy claro del módulo de control para volar la cocina."

"Steven me llevó aparte y me explicó lo que iba a suceder."


Ahora dice que a menudo se le pregunta cómo era en la 'nave nodriza', pero revela que la estructura en realidad era solo 'contrachapado y luces'. 

Guffey dijo que el rodaje se sintió como 'tiempo de juego' y revela cómo el equipo tuvo que vestirse con trajes de gorila y disfraces de payaso para que reaccionara ante los extraterrestres en el set.

"Creo que hacer estallar la cocina y operar los controles fue una experiencia tan única que siempre me ha acompañado".

"La escena en la que entro en la cocina y veo que la nevera se ha disparado y sonrío, fue muy memorable."

"Steven me hizo reaccionar adrede al conseguir que el hombre que a menudo me llevaba conmigo trajera un traje de gorila."

"Así que cuando doblé la esquina vi a este gorila con su brazo alrededor de Steven Spielberg. Luego tiró de la cabeza del gorila y vi que era mi amigo, y eso es lo que me hizo sonreír de esa manera."

"Hay una imagen en alguna parte de mí con esa cabeza de gorila".

Close Encounters se estableció en Indiana, pero en realidad se filmó en Mobile, Alabama, donde Cary asistía a la escuela.

Y fueron las expresiones faciales del niño lo que llamó la atención de Spielberg mientras buscaba un lugar para filmar en el estado.

"La sobrina del director de casting estaba en mi clase de preescolar y llegó un día."

"Ella entró, me vio y dijo: "Ese es el niño"."

"Nunca había visto una película y nunca había tomado una clase de actuación."

"Creo que estaba justo en el lugar correcto en el momento correcto. Fue pura suerte."

Sin embargo, Spielberg obtuvo oro cuando encontró al niño de tres años, ya que el joven fue capaz de entregar líneas en una toma, lo que le valió el apodo de "One Take Cary".




Cary (en la foto con su esposa y sus hijos) dice que "lo más hermoso" de su experiencia es que "estaba en una película de Steven Spielberg, y era una de las más grandes de todos los tiempos, pero nadie sabe quién soy".

Spielberg incluso tenía una camiseta impresa con el sobrenombre.

"También tengo un trofeo de Steven", dice Cary. "Es una taza amorosa y dice "Cary Guffey, Mejor Actor, Encuentros Cercanos del Tercer Tipo"."

"El último recuerdo más claro que tengo de la filmación es al final, cuando nos despedimos (de los alienígenas) y estoy llorando."

"Steven se arrodilló a mi nivel, como siempre lo hacía, y me dijo que no volvería a ver a mis amigos. Bueno, en lo que a mi hijo respecta, lo que pensé que me estaba diciendo era que no iba a poder volver a ver a mis amigos de la infancia, así que comencé a llorar".

"En realidad, Steven estaba tratando de decirme que no volvería a ver a los extraterrestres porque se van y me dijo que necesitaba que me despidiera de ellos".

En ese momento Cary fue elogiado por su actuación, pero dice que fue la manera de Spielberg lo que lo relajó.

"Steven me dio confianza y me dio la sensación de que estábamos bromeando", recuerda.

'Tal vez explica por qué actué tan normal, ya que todo era un juego y simplemente me divertía. La idea de que se tratara de trabajo ni siquiera estaba en mi mente."

"Tenían fechas límite en el proyecto y una urgencia, pero nunca se me transmitió esa presión".

"Fue como tener un tío de confianza alrededor. No tenía idea de que fuera este importante cineasta, te hizo sentir parte de su pandilla".

Cary incluso recuerda con cariño a Spielberg que lo colocó en la parte delantera de su motocicleta y recorrió el set con él.


La película que protagonizó Richard Dreyfuss (izquierda) fue una de las películas más exitosas de Spielberg, que recibió ocho nominaciones al Oscar y gano uno.


"En otra ocasión recuerdo que incluso quiso llevarme en helicóptero, pero lo rechacé por eso", dijo.

"Creo que el ruido o estar en el aire era una verdadera preocupación para mí".

Si bien Cary admite que los efectos especiales que Spielberg usó podrían no resistir en comparación con las películas taquilleras de hoy en día, dijo que era mucho mejor de lo que se mostraba en los cines en aquel entonces.

Pero mientras se le interroga constantemente sobre cómo era dentro de la nave nodriza alienígena, su respuesta puede decepcionar.

"Toda mi vida me han preguntado qué pasa en la nave nodriza, y siempre decepciono a las personas cuando les digo que había mucha madera contrachapada y luces", dijo.

"No había mucho más allí."

"Recuerdo que el piso del hangar estaba muy resbaladizo y me concentré en no romper mi cola."

"Recuerdo que los extraterrestres al final de la película eran en realidad un grupo de niñas pequeñas."

"El gran final fue filmado durante el verano en el hangar de un avión y había una humedad increíble, así que no pudieron haber dejado a todas esas niñas en esos trajes por mucho tiempo, hubieran muerto".

Después del éxito de la película, Cary podría haberse convertido en una de las estrellas infantiles más grandes de los 80, ya que los papeles principales se inundaron en él.

Pero con sus padres preocupados por su educación y teniendo una visión débil sobre algunos de los roles ofrecidos, rechazó el atractivo de Hollywood.

Contra el consejo de su agente de talentos, Cary se vio obligado a desairar The Shining, de Stanley Kubrick, y sus padres consideraron que una película de terror era inapropiada para su hijo y su educación era de suma importancia.

Cary bromea que sus padres "mataron" su carrera, pero dice que finalmente tomaron la "decisión correcta".




Richard Dreyfuss en la foto con Bob Balaban y Steven Spielberg arriba, interpreta a Roy Neary, un personaje que se obsesiona con los OVNIs.

Hoy Cary es asesor financiero y vive en Atlanta con su esposa e hijos.

Él dice que todavía se llama 'el niño de Close Encounters' pero no es alguien para transmitir su papel en la película a todos los que conoce.

"Para mí, es más divertido cuando las personas se enteran después de que me conocen desde hace unos años", dijo.

"Entonces son como: '¿Por qué no dijiste algo?'."

Cary hizo su última aparición en la pantalla en la miniserie de televisión, Norte y Sur en 1985, pasó casi una década de su joven vida actuando.

"He estado pagando a la Seguridad Social desde que tenía cuatro años, es fabuloso", dijo.

"Trabajé con Burt Reynolds, Charlton Heston y Patrick Swayze."

"Haría un proyecto al año, generalmente en el verano. Entonces, cuando los otros niños se fueron al campamento, yo iría a hacer una película."

"Crecí entre gente famosa, pero nunca se me ocurrió qué era la fama o ser famoso".

Cary dice que asombrosamente Spielberg se ha mantenido en contacto a lo largo de los años.

Le envió una nota cuando se graduó y un regalo cuando se casó.

En 2012, la pareja se reunió cuando Cary voló a Los Ángeles para un evento del 35 aniversario de la película.

"Tuvimos un gran encuentro y él estaba tan interesado en mi vida y mi familia como en aquel tiempo", dice, y agrega: "Me gusta decir que estuve en una película de Steven Spielberg, y fue una de las más grandes de todo el tiempo, sin embargo, nadie sabe quién soy, eso es algo hermoso."

"Estoy casado y tengo una vida maravillosa en Atlanta que se centra en mis hijos".

Steven Spielberg lanzó recientemente una versión 40 ° aniversario 4K Blu-ray de Close Encounters.

El paquete incluye tres versiones restauradas de la película, incluida la versión teatral de 1977, la Edición especial de 1980 y la Edición de Director de 1997.




Modificado por orbitaceromendoza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario