martes, 21 de marzo de 2023

Luces de Marfa y OVNIs: los vimos a ambos

EE.UU.
Este fue nuestro cuarto viaje de ida y vuelta de 1.052 millas al área de observación de luces de Marfa. Mi objetivo principal era tener un tercer avistamiento de OVNIs triangulares como confirmación de la confiabilidad del sitio para los OVNIs antes de escribir este artículo.
por Billy Hallmon

Las luces de Marfa se ven desde el área de visualización de luces de Marfa.

El cuarto viaje, del 3 al 7 de marzo de 2023

Viernes. Nuestra caravana de dos autos, con Irene y yo, y la familia de mi hijo David, llegó a Alpine, Texas desde Dallas el 3 de marzo, alrededor de las 11 p. m. CST, demasiado tarde para ir al área de observación de luces de Marfa.

Sábado. Pasamos el día siguiente conduciendo hacia el norte hasta Fort Davis y pasando algún tiempo en el Instituto de Investigación del Desierto de Chihuahua y el Observatorio McDonald.

Al atardecer del 4 de marzo, Irene y yo manejamos hacia el MLVA. Los cuatro nietos estaban nadando en el hotel, así que nuestra nuera, Karen, los siguió unos minutos después. La luna casi llena se elevaba hacia el este, iluminando el paisaje pero disminuyendo la visión misteriosa de la luz de Marfa.

Poco después del anochecer, una pequeña luz blanquecina apareció sobre el desierto a una milla de distancia al sur o a la izquierda de Mitchell Flats. Al principio, pensé que podría ser una de las casas de rancho locales; sin embargo, pude ver a través de binoculares que se movía lentamente hacia el oeste a la derecha contra la maleza del desierto. Parecía estar a unos diez pies más o menos sobre el terreno y ocasionalmente brillaba con un naranja brillante. Esta luz de Marfa duró alrededor de diez minutos antes de desaparecer.

¡Premio mayor!

Alrededor de las 8:00 p. m., las luces de un "avión de pasajeros" ahora familiar pasaron por encima de las estrellas, en dirección de norte a sur a la velocidad de un avión. Marfa está a 4.685 pies de altitud y la nave parecía estar "volando" a unas cinco millas por encima de esta. Miré a través de los binoculares y llenó mi vista.

Al principio, no pude distinguir la forma, la pesada nave parecía inclinarse y parecía un boomerang. Estaba delimitado por hileras de luces blancas fijas. En el centro había una luz roja pulsante. No había luces de navegación rojas y verdes.

Esta máquina parecía tener el tamaño de un avión jumbo, muy parecido a mi primer OVNI de Marfa en febrero de 2019. Sin embargo, sus luces blancas parecían estar en línea recta y no trenzadas, pero no puedo estar seguro de eso. Me asombró el aura elevada y majestuosa que proyectan los objetos grandes cuando se ven por encima de ti. Emitía un rugido muy distante y era a la vez impresionante y siniestramente espeluznante.

A diferencia de nuestros dos primeros OVNIs de Marfa, este parecía estar subiendo ligeramente. A medida que viajaba hacia el SSO, su forma triangular se hizo más perceptible y su altitud más fácil de estimar. Observamos para ver si seguiría la misma ruta de vuelo que los OVNIs de Marfa de 2019 y 2020.

Efectivamente, a unas 10 millas de profundidad, la pesada nave se había estabilizado y girado lentamente hacia el oeste y establecido un rumbo WNW. Lo observamos durante varios minutos hasta que se convirtió en una mancha roja pulsante infinitesimal a unas treinta millas más allá de Marfa. Mantuvo aproximadamente la misma velocidad y altitud durante todo el avistamiento.

Además de mí, el OVNI fue presenciado por Irene y Karen, aunque yo era el único que usaba binoculares. Por supuesto, cada uno de nosotros tuvo tomas individuales: Irene pensó que era oblongo, sin alas y más pequeño que mi estimación. Karen sospechó que podría haber sido militar.

Estaba totalmente eufórico de haber visto tanto una luz de Marfa como un triángulo en nuestra primera noche de MLVA de 2023: ¡este viaje había valido la pena! Sin embargo, en nuestras próximas dos noches demasiado típicas y aburridas de estar parados en la oscuridad no vimos una maldita cosa... ni una luz... ni un OVNI... nada.

Lo que habíamos presenciado aquí era probablemente dos fenómenos circunstanciales no relacionados: uno natural y el otro fabricado. El MLVA es remoto y atrae la observación nocturna, y esa es probablemente la única conexión entre las luces de Marfa y los OVNIs. Las luces se ven porque la gente está aquí en el remoto desierto nocturno para verlas; los OVNIs son una coincidencia.

Domingo. No se vio nada.

Lunes. No se vio nada.

Martes. Regresamos a Dallas.

Luces de Marfa

Credito: scribd.com
James Bunnell, un ingeniero aeroespacial jubilado, realizó un estudio técnico detallado de las luces entre 2003 y 2008, utilizando cámaras robóticas y triangulación. Los dos libros muy recomendados de Bunnell son Hunting Marfa Lights (2008) y Strange Lights in West Texas (2015). Puedes pedirlos aquí, y también ver algunas fotografías geniales de orbes de luz:

Bunnell afirma,

“Es posible que veas misteriosos orbes de luz que aparecen repentinamente sobre el follaje del desierto. Estas bolas de luz pueden permanecer estacionarias mientras se encienden y apagan con una intensidad que varía desde un brillo tenue hasta casi cegador. Por otra parte, estas luces fantasmales pueden atravesar el desierto... o realizar divisiones y fusiones. Los colores claros suelen ser de color amarillo anaranjado, pero también se ven otros tonos, incluidos el verde, el azul y el rojo. Las luces misteriosas de Marfa (ML) generalmente vuelan sobre la vegetación del desierto pero debajo de las mesetas de fondo”.
Credito: ebay.com
Probablemente, las luces son globos de plasma caliente creados por electricidad piezoeléctrica subterránea a medida que las placas tectónicas locales se muelen, esencialmente rayos en forma de bola. La triangulación muestra que siguen líneas de falla en los planos de Mitchell. Las fotografías telescópicas de Bunnell revelan la materia que gotea de estas bolas a medida que se enfrían los materiales vaporizados.

El primer viaje, del 24 al 27 de febrero de 2019

Nuestro viaje comenzó simplemente para ver las luces de Marfa y nada más. Hasta la fecha, se han realizado cuatro viajes; irónicamente, el primero NO produjo un solo avistamiento de luz Marfa, ¡en su lugar vimos un OVNI triangular!

Domingo. En nuestra primera noche fría, había bastantes vehículos estacionados en el MLVA. Algunos estaban allí para ver las luces y otros estaban acampando durante la noche. Graciosamente, todos empezamos a pensar que las luces de los autos que podíamos ver venir desde México eran luces azules de Marfa. Hay una luz roja parpadeante a 12,5 millas de distancia en el cuadrante derecho del campo de visión de MLVA, y es la demarcación entre el desierto vacío y la carretera: la izquierda de la luz son las luces de Marfa y la derecha de la luz son las luces de los automóviles.

MLVA es una parada favorita para los pájaros de la nieve del norte y Canadá que escapan del invierno. Había programado nuestra visita para que coincidiera con la luna creciente para que tuviéramos algo de luz en las horas posteriores al anochecer. Las noches entre el primer cuarto y la luna llena son el punto ideal para la iluminación nocturna del campamento.

Después de que nos fuimos por la noche, comencé a preguntarme sobre algunos "aviones de pasajeros" aleatorios que volaban alto en el medio de la nada y no viajaban hacia ninguna ciudad de México. Pensé que podría echarles un vistazo la noche siguiente.

Lunes. La segunda noche fue mucho más fructífera. Alrededor del anochecer, estaba fuera del MLVA en el área de estacionamiento alrededor de nuestro SUV mientras Irene estaba en la plataforma de observación hablando con otro espectador. Estaba oscureciendo, pero aún se veían cosas.

Irene y el tipo vieron un 737 rojo a una milla de altura. Siguiendo de cerca junto a este avión, demasiado cerca detrás del ala, había un pequeño objeto triangular que tenía luces. El triángulo de repente se separó y se dirigió hacia el oeste. El avión continuó hacia el sur. Tanto Irene como el otro testigo comentaron sobre la rareza de esto (no vi esto yo mismo y lo informé aquí de segunda mano, lo cual no siempre es fácil de hacer).

Más tarde, alrededor de las 9:00 p. m., salimos de la plataforma de observación y regresamos a nuestra camioneta. Estaba parado afuera en la brisa fría de febrero comiendo un poco de queso, bebiendo una cerveza y buscando luces misteriosas. El cielo despejado de la noche estaba bañado de estrellas. Nuestro vehículo estaba estacionado mirando al SSW hacia Mitchell Flats, e Irene estaba sentada dentro mirando a través del parabrisas en busca de orbes en el desierto.

De repente me sorprendió el zumbido de un "jumbo jet" que aparentemente se dirigía hacia el sur mientras pasaba sobre mi cabeza a unas cinco millas de altura y aparentemente descendía. Emitía ese sonido que hacen los aviones de pasajeros cuando se preparan para aterrizar. Inmediatamente puse mis binoculares en él, esperando ver un avión.

¡Qué shock! La parte inferior plana de una nave perfectamente triangular llenó mi vista ampliada. La cosa era claramente visible. Para mi sorpresa, vi una inconfundible máquina ligeramente alargada, delineada por hilos trenzados de pequeñas luces blancas a lo largo de sus dos bordes delanteros. Parecía pesado y del tamaño de un 747.

Sin embargo, no había fuselaje, ni la división normal de alas y cola. Sus dos esquinas triangulares traseras eran las partes más atrasadas: no había una sección de cola separada que sobresaliera detrás de estas extensiones como ocurre en los aviones. Un poco más adelante del centro plano había una luz roja que pulsaba suavemente y que no destellaba ni se desvanecía como la luz estroboscópica de un avión. No había luces de navegación rojas y verdes.

Como Irene estaba sentada dentro del auto, grité: “Irene, si quieres ver un OVNI, ¡sal aquí!”. Ella salió con sus confiables binoculares y ambos observamos cómo el triángulo continuaba descendiendo con un silbido hacia el sur, en la dirección general de Big Bend.

Se dirigía al desierto de Chihuahua al SSO de la MLVA, apenas un patrón para los aviones de pasajeros que llevan turistas a México. A unas 10 millas de profundidad y tres millas sobre el desierto, la nave comenzó un lento giro en U hacia la derecha y continuó hacia el WNW como si fuera a pasar por detrás de Marfa. Continuamos mirando para ver qué estaba haciendo.

Lo que sucedió a continuación fue tan increíblemente extraño que nunca lo habría mencionado aquí si Irene no hubiera estado allí para presenciarlo. En el momento exacto en que el OVNI se curvaba hacia el noroeste, un patrullero de carreteras de Texas detuvo un deslizador en el arcén casi directamente detrás de nosotros y luego se sentó a unos 200 pies de distancia con luces brillantes que brillaban en la oscuridad: fin del avistamiento de OVNIs.!

El MLVA previamente oscuro se bañó con destellos de luces rojas y azules. Estaba absolutamente furioso. "¡¿Qué demonios?! ¡De todos los malditos momentos en que un coche de policía detiene a un deslizador! Irene y yo nos esforzamos por ver el OVNI de nuevo, pero se había desvanecido de nuestra vista en la distracción. El espeluznante escenario nocturno ya era suficiente, pero debo admitir que el pensamiento aterrador de alguna interferencia sobrenatural entró en mi mente.

Martes. Nuestra tercera noche en el MLVA transcurrió relativamente sin incidentes, sin un OVNI ni una luz Marfa. Era entre semana, así que teníamos el lugar para nosotros solos, excepto por el flujo constante de vehículos detrás de nosotros en la US-90 que venían de México a través de Presidio y se dirigían hacia el norte hacia los Estados Unidos.

Miércoles. Condujimos aproximadamente nueve horas de regreso a Dallas a través de la cuenca del Pérmico, un antiguo lecho marino hogareño, desolado y arenoso amado por sus fósiles marinos, también conocido como "petróleo". Un fuerte frío del norte nos interceptó desde el principio y comenzó a bajar rápidamente las temperaturas de regreso al invierno.

El segundo viaje, del 2 al 6 de junio de 2019

Después de ver el OVNI triangular en febrero, estaba demasiado ansioso por regresar a MLVA, así que solo cuatro meses después, en junio, volvimos a visitarlo. Por lo general, no me gusta pisotear el desierto por la noche durante el clima cálido debido a las serpientes de cascabel. Este viaje fue bastante impulsivo y mal preparado: mi único criterio era tener un cuarto de Luna sobre mi cabeza para tener visibilidad desde el suelo entre la puesta del sol y la medianoche. No consideré el clima, a mi pesar.

Domingo. Llegamos tarde y estaba lloviendo, presagio de lo que vendría.

Lunes. Estaba nublado y lluvioso, así que no se vio nada.

Martes. La noche estaba parcialmente nublada con algunos claros en el cielo, pero no vimos nada.

Miércoles. Regresamos a Dallas.

Ninguno de estos viajes fue en vano. Durante el día, visitamos los pueblos locales y el paisaje de las montañas Davis y el desierto de Chihuahua. Viajamos principalmente entre el triángulo Alpine, Marfa y Fort Davis.

A diferencia del resto de Texas, Trans-Pecos es un área volcánica escarpada, un continuo ecológico entre Nuevo México al norte y el desierto mexicano de Chihuahua al sur. Este es un desierto de pastizales, el más húmedo de los desiertos de América del Norte. El vulcanismo extinto local lo hace demasiado accidentado para desarrollarse demasiado y, por lo tanto, conserva gran parte de su naturaleza a pesar del estado de Texas, que se explota principalmente como un estado de propiedad privada.

El tercer viaje, del 6 al 9 de febrero de 2020

Jueves. Llegamos tarde al hotel y no fuimos al MLVA.

Viernes. Irene y yo pasamos el día conduciendo hasta Marathon y esa noche regresamos al hotel para descansar antes del maratón de esa noche.

Cuando llegamos al MLVA todavía era de día. Una gran familia estaba sentada alrededor y varios otros visitantes al azar estaban dando vueltas. ¡Perplejos, TODAS estas personas se fueron cuando oscureció! Irene y yo nos quedamos estupefactos porque no tenía sentido. Estuvimos de acuerdo en que muchos de estos visitantes se sentirían decepcionados porque eran demasiado impacientes, sin educación y probablemente solo superficialmente interesados.

Ya habíamos hecho dos viajes de ida y vuelta de 1.052 millas y no habíamos visto ni una sola luz de Marfa. Pero en este tercer viaje, dos días antes de la luna llena, llegamos a la realidad: ¡dos avistamientos de la luz de Marfa con solo treinta minutos de diferencia!

La primera luz ocurrió poco después del anochecer alrededor de las 8 p. m. CST, con la luna casi llena saliendo por el este. Apareció una bola de luz rojiza que se encendió y se desvaneció a una milla de distancia al sur que viajó aproximadamente media milla a través del desierto de este a oeste a aproximadamente 10 mph (es difícil juzgar estas distancias y velocidades por la noche, pero no eran 100 millas de distancia y 100 millas por hora... si sabes a lo que me refiero...)

El orbe estaba sobre el suelo pero visualmente debajo de la cadena montañosa distante. Treinta minutos después, a las 8:30 p. m. hubo una repetición similar. ¡Esto totalizó dos avistamientos de luz brillante de Marfa en una noche!

Aproximadamente a las 9 de la noche, después de haber visto las dos pantallas de luces de Marfa, noté otro "avión de pasajeros" en lo alto entre las estrellas y que se dirigía hacia el sur mientras descendía. Esto parecía ser una repetición del evento OVNI de febrero de 2019, durante nuestro primer viaje un año antes.

Nuevamente, pusimos nuestros binoculares en el objeto, pero esta vez vimos un triángulo simple, con luces blancas individuales en las esquinas. Este OVNI no emitió ningún ruido para romper el silencio del desierto, lo que fue una reivindicación para mí, ya que mi instinto escéptico natural no me había permitido descartar un avión ruidoso real en 2019.

Ligeramente adelante de su centro, había una luz roja pulsante como el primer OVNI. Una vez más, no se veían luces de navegación rojas y verdes. Este triángulo se veía un poco diferente al del año anterior. Parecía un poco más pequeño y de diseño más simple. Esta no parecía ser la misma máquina, pero estaba haciendo prácticamente lo mismo.

Tanto los OVNIs de 2019 como los de 2020 siguieron el mismo camino sin sentido, dirigiéndose hacia el sur, descendiendo y girando hacia el oeste. Cuando éste llegó a 10 millas de distancia, la nave iluminada comenzó un lento giro en U a la derecha y continuó viajando hacia el ONO pasando Marfa. Esta vez no había ningún coche de policía parpadeando, así que Irene y yo pudimos seguirlo mientras volaba hacia adelante, y finalmente desapareció de la vista en la lejanía.

Más tarde, alrededor de las 9:30 p. m., observé una llamarada naranja extremadamente brillante a unas tres millas de altitud en el cielo del WSW durante aproximadamente dos minutos. Eventualmente descendió detrás de la cadena montañosa al SO de Marfa, o a unas 20 millas del MLVA. Estaba demasiado alto y lejos para ser una luz misteriosa. Definitivamente no era un avión, que no tiene luces naranjas. Parece que hay mucho que ver en una noche remota de Trans Pecos, pero hay que buscarlo.

Sábado. Como este era el fin de semana, hubo un aumento en la asistencia a MLVA. El cielo estaba parcialmente nublado y no vimos luces ni OVNIs. Estaba un poco decepcionado ya que quería que los OVNIs fueran un espectáculo nocturno predecible.

Conduje de regreso al hotel antes de la medianoche a unas tranquilas 50 mph. Justo cuando llegábamos a Alpine, un ciervo mulo apareció de repente parado en medio de nuestro carril derecho. Apreté los frenos y me detuve con unos tres metros de sobra. El ciervo se salió del camino con indiferencia para unirse a sus amigos.

Domingo. Regresamos a Dallas. El covid estaba a punto de atacar, por lo que las visitas futuras serían limitadas y no regresaríamos hasta 2023, tres años después.

Resumen

Nuestras visitas in situ a la MLVA comenzaron al atardecer y se desarrollaron entre las 7 y las 10 p. m. CST. Visitamos once noches en total. Tres noches fueron productivas, con dos de esas tres viendo luces de Marfa, y tres de esas tres viendo OVNIs.

Estos números dan una tasa de éxito nocturna de alrededor del 25%; por el contrario, había un 75% de posibilidades de no ver nada. Por lo tanto, tiene una posibilidad entre cuatro de ver algo si se queda tres horas, y una posibilidad total si lo visita durante cuatro noches completas.

Extrapolando estos números, calculo que ha habido alrededor de 365 sobrevuelos vespertinos de 7 a 10 OVNIs en los cuatro años entre febrero de 2019 y marzo de 2023. No tengo idea de lo que sucede en MLVA durante las otras 21 horas del reloj: ¿qué ves a las 3 am?

Son 1.052 millas en automóvil desde la MLVA hasta el NE de Dallas: Tucson y Albuquerque se encuentran dentro de este radio de manejo de un día. Esto presentaría una posible oportunidad para un estudio de alta tecnología si alguien tiene el equipo.

Basado en mi historial personal de presenciar siete eventos OVNI desde 2013, además de estudiar toneladas de libros y videos, asistir a conferencias, conocer a abducidos, etcétera, no tengo dudas de que las naves que vimos en el MLVA eran máquinas no humanas que están comprometidas en alguna operación o programa repetitivo desconocido.