domingo, 4 de octubre de 2020

Entrevista a Luis Elizondo por la segunda temporada de "Unidentified"

Entrevista a Luis Elizondo por la segunda temporada de "Unidentified"


Crédito: history.co.uk


Desde que Unidentified apareció por primera vez en nuestras pantallas, las imágenes publicadas por Tom DeLonge de supuestos encuentros entre OVNIs y pilotos de la Marina de los EE.UU. ha sido oficialmente confirmada. Además, en abril, el Pentágono publicó tres videos de los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP) capturados por la Armada. 2020 ya ha demostrado ser un año bastante tumultuoso, lo que puede explicar por qué las noticias de que el gobierno de los EE. UU. ha publicado imágenes que capturan un supuesto UAP han pasado desapercibidas.

Sky HISTORY habló con Luis Elizondo, exjefe del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas, el programa OVNI del propio gobierno de los EE. UU., que se une a DeLonge en Unidentified para hablar sobre este metraje y lo que podemos esperar en la segunda temporada del programa.


Sky HISTORY: ¿Te sentiste reivindicado cuando el Pentágono reconoció que las imágenes eran reales?

Luis Elizondo: Yo no hice esto, así que podrían reivindicarme. Hice un juramento hace décadas para defender a mi país de todos los enemigos, nacionales e internacionales. Y mi juramento es para el pueblo estadounidense y el pueblo estadounidense merece la verdad. No estoy haciendo esto, aparte de tener una conversación con el pueblo estadounidense.

Sky HISTORY: Después de la primera temporada, ¿crees que se animó a más personas a presentarse?

Luis Elizondo: La gente me ha dicho que si no hubieran visto la primera temporada, probablemente no me habrían hablado porque hay mucho estigma y tabú asociado con este tema.

El programa facilita la conversación. Ayuda ver a otros militares con el mismo nivel de autorizaciones de seguridad y el mismo nivel de responsabilidad, admitiendo "Sí, sabes qué, tan loco como suena, tuve mi propio encuentro y, por cierto, hubo testigos, y por el camino, hay imágenes de la cámara y estos datos de radar ..."

Ese es uno de mis mayores logros personales, que hemos podido desestigmatizar este tema, hasta el punto en que hay funcionarios en la rama legislativa y funcionarios en la rama ejecutiva, personas muy importantes, viendo el programa. Y compartieron conmigo que han tenido sus experiencias personales con estos UAP y OVNIs, pero nunca quisieron tener la conversación en público porque obviamente estos son funcionarios electos, no quieren parecer locos.

Sky HISTORY: ¿Cuál es el descubrimiento más emocionante que hiciste en la segunda temporada?

Es como intentar elegir a su hijo favorito. Disfruté de cada uno pero por diferentes razones. Creo que para mí fue cuando tuve la oportunidad de volver a Sudamérica.

En mi vida anterior, era un agente especial. Me asignaron a América Latina principalmente para operaciones de contrainsurgencia y contraguerrillas. Volviendo allí y hablando con algunas de estas personas que son generales de cuatro estrellas en los Secretarios de Defensa, personas que tienen mucha responsabilidad (y mucho que perder) y te miran frente a una cámara, mirándote a los ojos y diciendo: "Sí, estas cosas son reales. Sí, tenemos un programa OVNI oficial en nuestro aparato gubernamental, específicamente tratando de averiguar qué son las cosas. Y sí, necesitamos la participación del gobierno de Estados Unidos para ayudarnos con esto". Eso es extremadamente convincente.

Sky HISTORY: En la primera temporada, hubo algunos testimonios notables de primera mano de encuentros con OVNIs. ¿Cuáles son los más memorables de la segunda temporada?

Hemos hablado con pilotos privados de casi todo el mundo y hay un par de incidentes bastante espeluznantes que yo consideraría problemas graves de seguridad de vuelo. En algunos casos, estos UAP se acercan a pies, no a metros de aviones comerciales con 200 personas a bordo. Y mientras tanto, tienes a estos pilotos en la cabina, un poco asustados porque hay algo allí, y se está acercando cada vez más a su avión, con pasajeros en la parte trasera del avión bebiendo cócteles que no se dan cuenta.

Sky HISTORY: ¿Cuál es el punto final de esta investigación, a qué punto pretendes llegar?

Luis Elizondo: Creo que esa pregunta es realmente una que debes responder. No importa cuál creo que sea el punto final, porque para mí mi trabajo como investigador es simplemente recopilar la verdad y decir la verdad. Mi trabajo es presentar esa información a un jurado. Y en este caso, eres el jurado. La audiencia es un jurado. Entonces, mi trabajo es continuar mientras me digas que continúe. Como investigador, eso es lo que hago: encuentro la verdad.




Modificado por orbitaceromendoza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario