lunes, 21 de septiembre de 2015

La noche en que los alienígenas visitaron a Lennon

La noche en que los alienígenas visitaron a Lennon
Ellos vinieron en la oscuridad y tenían rostros similares a insectos. Más extraño aún, dejaron un extraño objeto con forma de huevo detrás. Uri Geller recuerda el encuentro de su amigo John Lennon con lo desconocido.


John Lennon y Uri Geller (Crédito: telegraph.co.uk)

Hay un objeto en forma de huevo en el bolsillo. Se me fue dado por John Lennon. Y le fue dado por. . . sí, ya voy con eso.

Estábamos comiendo en un restaurante en la ciudad de Nueva York. Yoko estaba con nosotros, así que esto fue después de su gran ruptura y reconciliación. Yoko estaba esperando a su hijo, Sean, y John estaba emocionado -iba a amar a este bebé día y noche: iba a darle de comer, cambiarlo, enseñarle a hablar, enseñarle a amar la música.

Hizo todo eso. Y que iba a verlo crecer en la adolescencia, a través de los tumbos de bicicletas y de los terrores escolares, desde la lectura a la primera cita a la universidad. Él nunca llegó a hacerlo. John empezó a hablar acerca de los OVNIs.

Dijo que creía que existía vida en otros planetas, que nos habían visitado, que tal vez nos estaban observando en este momento. Me llevó a una mesa más oscura y tranquila, encendió un cigarrillo y señaló su punta brillante en mi cara.

"Usted cree en estas cosas, ¿no?", me preguntó. "Bueno, no vas a creer esto."

"Hace unos seis meses, yo estaba durmiendo en mi cama, con Yoko, en casa, en el edificio Dakota. Y de repente, no estaba dormido. Porque había una luz resplandeciente por la puerta. Brillaba a través de las grietas y el ojo de la cerradura, como si alguien estuviera allí con reflectores o el apartamento estuviera en llamas."

"Eso fue lo que pensé -intrusos, o un incendio. Salté de la cama, y ​​Yoko no estaba despierta del todo, ella yacía allí como una piedra, y yo abrí la puerta. Había estas cuatro personas por ahí".

"¿Los fans?", le pregunté.

"Bueno, ellos no querían mi jodido autógrafo. Eran, como, pequeños -similares a insectos. Ojos grandes de insectos y pequeñas bocas de bichos, y se hundían en mí como cucarachas".

Se interrumpió y me miró fijamente.

"Le he dicho esto a otras dos personas, ¿verdad? Una era Yoko, y ella me cree. Ella dice que no lo entiende, pero ella sabe que no voy a mentirle. Le dije a otra persona, y ella no me creyó."

"Ella se rió y luego dijo que debo haber estado arriba (NdelE: drogado). Bueno, he estado arriba, me refiero a como dice ella, un montón de veces, y nunca vi nada en el ácido que fuera tan raro como aquellos jodidos bichos, hombre."

"Yo estaba bien esa noche. No estaba soñando ni viajando. Estaban estas criaturas, como personas, pero no como la gente, en mi departamento".

"¿Qué hicieron para usted?" Lennon juró de nuevo. "¿Cómo sabes que hicieron algo para mí, hombre?" "Porque ellos deben haber venido por una razón."

"Tienes razón. Ellos hicieron algo. Pero yo no sé lo que fue. Traté de echarlos, pero, cuando di un paso hacia ellos, como que me empujaron hacia atrás. Quiero decir, que no me tocaron. Era como si lo quisieran. Me empujaron con fuerza de voluntad y telepatía".

"¿Y entonces qué?"

"No lo sé. Algo pasó. No me lo pregunte. O me he olvidado, bloqueado, o no me dejan recordarlo. Pero después de un tiempo ya no estaban allí y yo estaba simplemente tumbado en la cama, junto a Yoko, yo sólo estaba entre las sábanas."

"Y ella se despertó y me miró, y me preguntó qué pasaba. Yo no podía decirle al principio. Pero yo tenía esta cosa en mis manos. Ellos me lo dieron."

"¿Qué era?" Lennon buscó en su bolsillo de los jeans. "He estado llevando esto desde entonces, con ganas de hacerle la misma pregunta a alguien. Lo tienes. Tal vez usted lo sabrá".


Uri Geller y el misterioso huevo dorado (Crédito: telegraph.co.uk)

Tomé el objeto de metal con forma de huevo y le di la vuelta a la luz tenue. Parecía sólido y liso, y no podía distinguirle marcas. "Nunca he visto nada igual."

"Quédatelo." me dijo John. "Es muy raro para mí. Si se trata de mi pasaje a otro planeta, no quiero ir allí".

Cuando nos conocimos el 28 de noviembre de 1974, hace casi exactamente 30 años, sufría terriblemente por su separación de Yoko. Su uso indebido de drogas y la bebida, vinculado a la tristeza del reciente aborto involuntario de Yoko, los había llevado a separarse, y John quería desesperadamente reparar la relación.

Él no sabía cómo hacer el primer movimiento. La noche en que Lennon y yo fuimos presentados, Elton John estaba actuando en el Madison Square Garden. Elton estaba tratando de persuadir al ex Beatle a subir al escenario con él, y John se debatía -quería realizarlo, pero estaba asustado.

Por último, se volvió hacia mí y me ofreció un trato, como si yo fuera un negociador enviado por Dios: "Voy a cantar", dijo, "pero tienes que hacer que Yoko me llame."

Como todos los chistes de John, ésta era una súplica desde el corazón, envuelto en una burla sardónica. Yoko llamó a John de la nada, 36 horas más tarde. Creo que John siempre creyó que le había mandado un rayo de control mental a ella. Por mi parte, creo que de todas las sincronicidades que han dado forma a mi vida, aquella fue una de las más extrañas.

John Lennon fue un garabateador compulsivo. El último autógrafo que firmó, 15 minutos antes de que Mark Chapman lo baleara frente a su casa en el edificio Dakota, el 9 de diciembre de 1980, cuenta con un doble retrato de sí mismo y su esposa, Yoko Ono. Los dibujos están hechos en un par de líneas -el estilo es inconfundible y también lo son las caras.

Siempre me maravillé de la habilidad de John como artista. No hay duda de que, si hubiera estado sordo y sin melodía, el chico que creó The Beatles podría haberse convertido en un pintor o ilustrador de éxito. Durante el último año de su vida, nos encontramos durante muchas semanas para conversar, café mediante, en uno de los hoteles cerca de nuestros hogares de Nueva York.

A veces John traería a Sean, que tenía alrededor de cuatro años. El rockero había puesto su carrera musical en espera mientras el niño era pequeño. John me dijo una vez cómo amargamente lamentó que mientras que su primer hijo, Julian, era un niño, él mismo estaba dedicando sus energías al escenario o al estudio, o estaría fuera de fiesta con los amigos.

"Usted no recupera esos años", dijo. "Yo no voy a perder ni un minuto, mientras que Sean está creciendo."

Esa es la mayor tragedia de la muerte de mi amigo. Por fin había aprendido lo que le hacía feliz, y luego se lo robaron. Lo que realmente me interesaba sobre John no era su increíble vida, su fama o su talento, sino su profunda espiritualidad.

Yo también estaba elaborando lo que me hacía feliz -me había dado cuenta por fin de que la compra de relojes y comer seis porciones de postre antes de hacerme vomitar no era el camino hacia el nirvana.

La conmoción del asesinato de Lennon fue una de las poderosas fuerzas que me llevaron a dejar Nueva York y pasar un año en Japón, de someterme a una desintoxicación espiritual. John habló con pasión de las visiones japonesas de la vida, y estoy seguro de que las filosofías de Yoko estaban en el núcleo de sus últimos años.

Me desperté el día en que John fue baleado por una llamada de un amigo, Roland, un editor que vivía enfrente del Dakota.

"Está muerto", sollozó Roland. "Mataron a John." Me vestí en pocos segundos y corrí al otro lado de la ciudad: de alguna manera tenía que ver la casa para creer la noticia. Los informes de radio no eran suficientes.

Si John realmente estaba muerto, si esto no era un enfermo engaño de los medios, entonces habría gente fuera de su casa con velas y campanas de oración. Estaban allí, en sus cientos ya.

No tuve que abrirme paso entre la multitud; simplemente me puse de pie y miré a través del camino, y luego me alejé por el Central Park con las lágrimas corriendo por mi rostro.

Ahora, 24 años después, cuando sostengo el frío huevo de metal en mi puño, tengo una fuerte sensación de que John sabía más sobre este objeto de lo que él me dijo. Tal vez no viene con un manual de instrucciones, pero creo que John sabía para qué era.

Y para todo aquello para lo que fuera -¿comunicación? ¿sanación? ¿un boleto intergaláctico de primera clase?- le daba miedo. Ojalá pudiera haberlo advertido... que aunque los extraterrestres provoquen miedo, son a los seres humanos a los que se tienen que temer.

Publicado el 7 de diciembre de 2004.


http://www.telegraph.co.uk/culture/4730520/The-night-aliens-called-on-Lennon.html

Modificado por orbitaceromendoza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario