jueves, 22 de marzo de 2018

Harry Reid habla sobre lo que el gobierno norteamericano sabe sobre los OVNIs

EE.UU.
Harry Reid habla sobre lo que el gobierno norteamericano sabe sobre los OVNIs
Por Eric Benson


Crédito: cnn.com


Ayer, presentamos trece razones para tomar en serio los informes recientes de OVNIs y vida extraterrestre, incluida una conversación con el ex líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, sobre las investigaciones del gobierno sobre el tema. Aquí, una versión extendida de esa conversación.


Hola, soy Eric Benson de la revista New York Magazine.

Hola Eric. ¿Por qué quieres hablar conmigo?

Bueno, por el artículo del New York Times y el programa que ayudaste a crear.

Bueno, estoy feliz de hablar contigo. Solo permítanme un prefacio al decir esto, si estamos aquí para hablar sobre pequeños hombres verdes o cosas que quieren ver que se encontraron en Nuevo México o algo así, no estoy interesado. Si estás aquí para hablar sobre ciencia, me alegra hacerlo. Estoy muy contento de hacer eso. Me alegro de que alguien esté interesado, porque es un tema que está siendo terriblemente descuidado, así que estoy feliz de poder hablar con usted.

Estupendo. Bueno, no quiero hablar contigo sobre pequeños hombres verdes.

Bueno.

Sin embargo, algo de lo que tengo curiosidad es de dónde proviene su interés en este tema.

Eso es bastante fácil. Cuando recién salí de la facultad de derecho, hace muchos, muchos años, a mediados de los años sesenta, trabajé con otros tres abogados. Un gran caso que tuvimos fue un caso que involucró a un grupo de ricos hombres de negocios de Las Vegas. Entraron en el Aeropuerto Internacional L.A., intentaron despegar, y el avión se estrelló y los mató a todos. Fue un caso muy interesante. Fue a la Corte Suprema, un juicio nulo declarado, un jurado colgado, se prolongó durante años.

Una de las personas que murió en ese accidente aéreo fue un tipo con el nombre de Bigelow. No era tan rico, pero era un hombre rico en Las Vegas que dirigía una compañía de alfombras, Bigelow Carpet. Su hijo tenía 18 años cuando ocurrió el accidente. Él es una figura central en todo esto. No lo conocía, pero cuando era joven, escuchó una historia de sus abuelos acerca de conducir desde el monte Charleston -es una montaña de 12.000 pies a solo diez millas de Las Vegas- donde vieron algo en el aire. Este llamado plato volador, a falta de una mejor descripción. Le despertó su curiosidad.

Se convirtió en un hombre muy rico. Quiero decir extremadamente rico. Durante el tiempo que tuvo algo de dinero, dijo: "Me gustaría saber más sobre esto." Lo haría, varias veces al año, en su gran oficina aquí en Las Vegas, sabía cómo ganar dinero comprando y vendiendo inmuebles. Pagaría por estos seminarios, estas conferencias, y traería científicos, académicos y algunos pocos casos de chiflados. Esa es una mala forma de hablar sobre algunas personas, pero, ya sabes, personas que, en mi opinión, realmente estaban al margen.

Probablemente el periodista de televisión número 1 en Nevada era un hombre llamado George Knapp. Él y yo éramos amigos. Él me conocía desde hace años. Él me dijo un día: "Oye, conozco a este tipo Bigelow, está interesado en un tema, no sé si tienes interés en todo, pero deberías conocerlo. Él tiene un montón de dinero. Él es un tipo muy interesante. Te presentaré. Irás a una de esas pequeñas ofertas y pasarás unas horas con él".

Yo lo hice. Fue realmente fascinante, francamente, porque había personas tratando de descubrir qué era todo este fenómeno aéreo. Bigelow sabía que estaba interesado.

Siempre he sido un lector voraz Me cegué en un ojo, solía leer muy, muy rápido, y todavía puedo leer bastante rápido con un solo ojo; no tan rápido como solía hacerlo. Solo una pequeña nota al margen: tomé el curso de Evelyn Wood Reading Dynamics aquí en Las Vegas, y me dijeron que era el lector más rápido que tenían en Nevada. Puedo leer muy rápido.

¿Qué tan rápido eres? Hay un número que lo representa

No lo sé. No lo sé. Pero de todos modos, para abreviar, comenzó a enviarme toneladas de cosas. Quiero decir toneladas de cosas. Lo leí. Mucho de eso no era nada que me interesara. Lo era, volvieron a examinar, examinaron y reexaminaron el accidente en Nuevo México que sucedió allí y que todos saben que sabe algo sobre este tema. Fue repetitivo, y no me importó. Pero hubo algunas cosas que me interesaron. Principalmente, lo que me interesó es que mucha gente había visto estas cosas extrañas en el aire. Eso fue interesante para mi

Ahora estoy en el Senado y un día se unió John Glenn, quien pensé que era un ser humano tan maravilloso. Le dije a John: "Oye, John, he estado leyendo todo esto, ¿tienes algún interés en él?". Dijo: "Siempre me ha interesado". Ya has captado la imagen, ¿no?

Sí.

Estoy en Washington en el Senado y Bob Bigelow me llamó; me mantuve en contacto con él a lo largo de los años. Me llamó y me dijo: "Recibí la carta más extraña aquí. ¿Podría hacer que un servicio de mensajería lo trajera?" Le dije: "Claro". No quería enviármelo por razones obvias.

Leí la carta. La carta era de una agencia federal de seguridad nacional. ¿Bueno? La carta decía: "Soy miembro veterano de esta agencia de seguridad y tengo un doctorado". No recuerdo en qué, en física, con seguridad, tal vez en matemáticas también. "Y", decía la carta, "estoy interesado. Estoy interesado en hablar con usted, Sr. Bigelow. Tengo un interés en lo que has estado trabajando. Quiero ir a tu rancho en Utah".

Bigelow había comprado un gran rancho grande, un rancho de 70 a 100 acres en Utah que estuvo en una cuenca durante más de un siglo.

¿Era ese el Rancho Skinwalker?

Si eso es. Llamé a Bigelow y le dije: "Oye, me reuniré con el hombre". Llamé al tipo. Él dijo: "No quiero encontrarme en mi oficina, no quiero encontrarme en su oficina. ¿Dónde nos podemos encontrar?" Le dije: "Ven a mi casa". Los dos nos conocimos y quedé terriblemente impresionado con él. Científico muy discreto. Él me habló de su interés. Llamé a Bigelow y le dije: "Este chico, lo he revisado y parece un tipo muy agradable y sus credenciales son como él dice".

Fue, se encontró con Bigelow, y después de que no sé cuánto tiempo pasó, vino a verme y me dijo: "Algo debería hacerse al respecto".

Alguien debería estudiarlo. Estaba convencido de que tenía razón. Le dije: "Bueno, si fueras yo, ¿qué le dirías a las personas en el poder en el Senado de los Estados Unidos que tienen un gran control sobre el gasto de dinero de la defensa?" Y esto es lo que dijo: "Lo que haré es preparar algo para usted, que cualquiera pueda verlo que lo desee, es estrictamente ciencia". Lo expresó en un lenguaje científico: en qué consistiría el estudio.

Yo, en ese momento, era el líder del Senado, y llamé a dos de mis amigos que durante muchos, muchos años fueron como hermanos. Uno un demócrata, otro un republicano. Controlaron durante bastantes años el Subcomité de Asignaciones de Defensa. Eran Stevens e Inouye.

Como dije en el artículo del New York Times, fue la reunión más fácil que tuve. Entré y sabía mucho y Ted Stevens me interrumpió y me dijo: "He escuchado suficiente". Dijo: "Desde que era piloto en la Segunda Guerra Mundial, he sido tremendamente curioso, me preocupan las cosas sobre las que no sé nada." Él dijo: "Yo estaba en mi avión solo y a la izquierda estaba un objeto. Pude verlo. Estaba tan cerca de mí. Me desviaría hacia arriba, hacia abajo, hacia los lados. Dondequiera que fui, estaba allí. Estaba empezando a escasear el combustible, fui y aterrice, y fui al controlador de tráfico aéreo. Le dije: "¿Alguien estaba en el aire conmigo?" El tipo dijo: "No sé de qué estás hablando".

Es por eso que fue una venta fácil para él. Él, Ted Stevens, cuando estaba en el Ejército, no fue con su superior y le dijo: "Vi lo peor en el aire". ¿Por qué? Debido al trabajo que hicimos, los pilotos casi se negaron a informar sobre esto. ¿Por qué? Porque les haría daño en sus promociones y los haría parecer como bolas de tonto.

Lo que decidimos hacer -sería dinero negro, no tendríamos un gran debate en el Senado sobre eso. Pondrían en su proyecto de ley de apropiación de la defensa, 11 millones de dólares. El propósito de esto fue estudiar los fenómenos aéreos. El dinero fue entregado, se dio una directiva al Pentágono, para presentar esto, lo cual hicieron.

La gente puede ser inquisitiva: "¿Cómo ganó Bigelow esa oferta? ¿Por qué?" Porque primero había gastado su propio dinero. Durante dos años, el gobierno federal lo ayudó. Se juntaron miles de páginas, tal como te dije, sobre cosas que habían sucedido. No hubo una ubicación central donde se reunieron todas estas cosas, eso es lo que hizo. Él construyó su edificio para eso. Durante dos años, cuando obtuvimos ayuda financiera, hubo un cambio en el liderazgo y no funcionó. Entonces el gobierno federal abandonó el proyecto.

Como han escuchado de algunas personas desde que salió esta historia, Luis Elizondo, por ejemplo, renunció, porque no harían nada en serio. Estaba terriblemente interesado en esto. Están todos locos porque el gobierno federal no ha hecho nada. El tipo que vino a mí, su trabajo estaba en peligro porque intentó hacer algo que le pareció apropiado. Me dijo la primera vez que nos encontramos, "No sé por qué no estamos haciendo nada". Él dijo: "Apuesto a que los chinos sí". Dijo: "Apuesto a que los rusos sí lo están". Apuesto a que los japoneses sí. ¿Por qué no estamos haciendo nada?

Esa es la historia. En pocas palabras, así es como me involucré en esto.

Estupendo. Tengo curiosidad: antes de que conocieras a Bigelow y asistieras a sus conferencias, probablemente en la década de 1990, ¿eras aficionado a la ciencia? ¿Te interesaban cosas como el espacio y la aeronáutica?

Cero. Te daré un par de datos para apoyar eso. Tomé una clase de matemáticas en la escuela secundaria, geometría. Tuve que pedirle al maestro que me diera una D para poder jugar al fútbol. Ese no es mi punto fuerte, las matemáticas y la ciencia. Pero eso no quita el hecho de que estoy terriblemente interesado. Algunos de mis amigos estaban realmente interesados ​​en la ciencia ficción. Me aburre. Nunca me interesó. Simplemente no me importa.

¿Ni siquiera el programa Mercury, el programa Apollo? ¿Fue eso algo?

Cero. Quiero decir que leía las noticias. Yo lo vi. Eso estuvo bien, pero nunca despertó mi curiosidad acerca de cómo lanzaban un cohete al espacio, ese tipo de cosas. Ese nunca fue mi interés.

Después de que se convirtió en algo que le interesaba y llegó al Congreso y al Senado, ¿fue algo que discutió con otros miembros, además del Senador Glenn?

No no no. Porque, Eric, tienes que entender, este es un tema en el que la gente está interesada, pero todos son... cómo decir esto... todos temen el problema al igual que los pilotos que no informarán estas cosas extrañas. Temen que alguien piense que son una especie de tonto. Conmigo, todos siempre sabían que yo era un loco de todos modos. No me importó. Sentí que todos sabían quién era y que era algo que me interesaba. Si usted, o miembros de la prensa, quieren criticarme, no me importaba. Encontré esto cierto porque sentí que estaba haciendo algo por nuestro país.

¿Qué fue diferente acerca de hablar con el Senador Glenn al respecto?

Oye, escucha, este es un as en la Segunda Guerra Mundial y Corea. Él ya había estado en el espacio, era un ser humano maravilloso. Me preocupaba mucho por él. Él era realmente un héroe estadounidense.

Viajé con él cuando era un senador relativamente nuevo. Tomemos, por ejemplo, que tuvimos que pasar la Cortina de Hierro a Checoslovaquia, y el tren se detiene en la frontera, y nos bajamos del tren, toda la delegación. Tienen perros, y nos buscan. Con Glenn, dos de los rusos, o eran checos o lo que fueran, les preguntaron si podían tener su autógrafo. Él era un hombre mundialmente famoso.

Me sentí totalmente a gusto, y él estaba interesado. ¿Me dijo: "¿Vamos a sentarnos alguna vez y tener una larga conversación sobre esto?" Ninguno de los dos tuvo tiempo de hacer eso. Pero él estaba interesado, y eso fue lo suficientemente bueno para mí. Me ayudó a no sentirme como si fuera una especie de tonto.

Sí. ¿Relató algo de su carrera de astronauta?

No, él no entró en detalles como lo hizo Stevens.

¿Sabes algo interesante? Aquí en Las Vegas es piloto de la Fuerza Aérea, Joe Biden lo menciona en su libro, su nombre es Flynn. Él era un coronel en la Fuerza Aérea. Había llegado a conocerlo. Es un tipo súper agradable. Le dije: "Oye, ¿alguna vez has visto alguna de estas cosas?" Dijo: "Por supuesto". Ya sabes, la gente simplemente no habla de ellas.

Leí en alguna parte, y no sé si esto es realmente cierto, que usted habló con el presidente Clinton sobre el fenómeno aéreo y los OVNIs durante su presidencia.

Sí, lo hice. Yo hice eso. Por supuesto, podrías hablar con Bill Clinton sobre las naranjas. Tenía una curiosidad tan abrumadora que te hablaría de naranjas. Esta fue una conversación muy pasajera, pero estaba interesado, por supuesto. Eso es solo lo que era. Como usted sabe, uno de sus empleados número 1, John Podesta, que trabajó para él en Walmart, ha apoyado públicamente todo esto.

¿Has hablado con John Podesta sobre esto?

Oh seguro, él me llamó. Por supuesto que sí. Él está contento de haberlo hecho.

Sí. ¿Solo desde que el artículo del Times lo publicitó, o fue algo de lo que hablaste antes?

Ya habíamos hablado de eso antes.

¿Por qué, si quieres que estas cosas sean más públicas y más aceptadas ahora, por qué sentiste la necesidad [de que] se mantuviera en secreto entonces?

Porque quería hacer algo. No quería un debate que nadie supiera de qué demonios estaban hablando en el Senado.

Tiene sentido. Cuando el programa se estaba ejecutando, ¿era algo con lo que se lo informaría con frecuencia? ¿Te informaron sobre eso alguna vez?

No, dejé a todos solos. Nop.

¿Nunca fuiste informado?

Ese no es mi estilo, no.

¿Simplemente no lo fue, en términos de leer los informes que compilaron o visitaron las instalaciones?

Déjame darte algo que la prensa ha fracasado y conjurado por completo. Tenemos cientos y cientos de documentos, páginas de papel, que han estado disponibles desde que se completó. La mayoría de todo, 80 por ciento al menos, es público. ¿Sabes algo? La prensa nunca lo ha mirado. Ni una sola vez. Ahí es donde estamos. Lo quería público, se hizo público, y ustedes ni siquiera lo han mirado.

Entonces, en resumen, creo que ustedes quieren ser alimentados con cuchara. No quieres hacer ningún trabajo por tu cuenta. He estado cerca de ustedes toda mi vida adulta, y en algo tan grande, es una lástima que la prensa haya sido tan golpeada y no tengan el personal que alguna vez tuvieron para que alguien pueda ser asignado a esto. Si le dan seis meses para trabajar en esto, regrese con algo de trabajo. Nadie lo hace más. No tienen los recursos, creo.

Si la prensa leyó esos informes... Permítanme decirlo de esta manera, vi que tuiteó "no sabemos las respuestas, pero tenemos muchas pruebas para respaldar las preguntas". Para usted, ¿cuál es la evidencia más convincente para apoyar? ¿haciendo una pregunta?

Lee los informes. Lee los informes. Tenemos cientos. Eric; hace dos, tres semanas, quizás un mes, en Montana, tenían otro trato extraño en una base de misiles allá arriba. Continúa todo el tiempo.

Los avistamientos, esos.

Hay informes por escrito que hablan de todo esto.

¿Sabe cosas sobre este programa que no puede discutir públicamente?

Sí, pero hay mucho que se puede discutir públicamente, y he intentado hacer eso. Estoy interesado solo en la investigación. Estoy interesado en la ciencia y en ayudar al público estadounidense a comprender qué demonios está pasando. Ya sabes, en esta etapa de los informes, tenemos miles de personas que han visto esto. No cientos -miles.




Modificado por orbitaceromendoza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario