domingo, 1 de marzo de 2020

El encuentro del Capitán Horn: piloto naval de Alaska comparte su historia de ser perseguido por un OVNI

El encuentro del Capitán Horn: piloto naval de Alaska comparte su historia de ser perseguido por un OVNI
El capitán Les Horn, de la Marina de los Estados Unidos (retirado), vive en Eagle River. Aquí él cuenta su historia sobre un fatídico vuelo en 1966 cuando él y su colega fueron perseguidos por un OVNI. El Capitán Horn tiene una amplia experiencia en pruebas de sistemas de armas aéreas y de vuelo, 26 años de servicio, 5.600 horas de vuelo en 34 tipos y modelos de aeronaves, y es miembro de la Sociedad de Pilotos de Pruebas Experimentales. Tiene títulos avanzados en física, ingeniería nuclear y recursos energéticos.
Por Lawrence D. Weiss




Estábamos volando una versión del A-4 que se utilizaba para el entrenamiento del portaaviones. Había espacio para dos pilotos. Te unes al equipo con el que trabajaste y te turnabas en las radios o conducías el avión.

Volamos a la Base de la Fuerza Aérea Bunker Hill en Missouri. Este fue un vuelo por la tarde/noche para tratar de conseguir algo de tiempo nocturno. Partimos justo al atardecer, y yo conducía. Cuando salimos de allí, comenzamos nuestra escalada habitual.

Entonces, al salir de Bunker Hill, estábamos pasando 16.000 pies para el nivel de vuelo 470. Por lo general, cuando estás en el avión militar más poderoso, puedes tomar la estructura más alta, porque en los 30 (30.000 pies o unos diez mil metros de altura -nota de L.E.A.) generalmente está lleno de aviones, pero allá arriba sabemos que probablemente solo teníamos que enfrentar a pilotos militares. Estábamos pasando por los 20 entrando a los 40. Y cuando comenzamos, estábamos hablando con el control de salida y nos entregó al centro de Indianápolis. Y eso fue alrededor de media hora después del atardecer.

Entonces, Indianápolis llamó y dijo: "Tenemos a Delta saliendo de Chicago Midway. Está pasando por 16.000 en la ruta 330 pasando su posición de las nueve en punto, se despejará", y miro y digo, "dígale a su tráfico", y seguimos subiendo. Mientras tanto, recogí un punto azul de luz. Esperaba que llamara a ese tráfico tarde o temprano porque está bastante lleno en el eje Indianápolis-Chicago.

Entonces, finalmente, esta luz se estaba volviendo un poco más liviana, más brillante, así que dije: “¿Tienen mi tráfico? Está a mi paso de las 10 en punto, de izquierda a derecha", y espero un minuto. Silencio. Y él dice "Negativo". Le dije: “Bueno, tráfico a la vista. Está a mis nueve en punto, pasando a mis seis". Y surgió otra voz, probablemente su supervisor. Y él dijo: "triple cinco [el número de identificación del avión], ¿dices que has tenido contacto?" y dije "bueno, ahora está en mi posición de las 10 en punto, nivel, parece estar cerrando, distancia desconocida".

No lo tenía. Volaba un avión de ataque. No teníamos radar en vuelo, teníamos aire-tierra. Él dijo: "Tráfico negativo", pero no dejaba de preguntarme y yo seguía diciéndole. Todavía estoy volando en mi rumbo de partida y esta luz, no sabía lo que era, apareció detrás de mí y luego frente a mí.

Eso sí, no podría decirlo porque no tenía ningún punto de referencia. Esto es de noche, noche negra, la Luna aún no había salido. Esa luz podría haber estado justo afuera de mi instrumento, justo afuera de mi cabina, o podría haber estado a 10 millas de distancia. No sabía dónde estaba, pero se mantenía, me pareció que era una distancia constante, pero me rodeó. Estaba hablando con el centro todo el tiempo y diciéndoles, y dio la vuelta y tomó una posición en mi ala. Y digo en mi ala, pero no sabía qué tan lejos estaba. Y allí se quedó.

Seguí hablando con el centro y estaba un poco molesto porque no estaba pintando este contacto [viéndolo en su radar], porque podría golpearme, ya sabes, era un avión. Y seguimos así por un tiempo. El área de luces era algo difusa. Realmente no podía decir qué era. Estábamos avanzando allí cuando ya estaba en los 40 en curso, y este tipo todavía estaba allí. Obviamente se está formateando en mí [es decir, era un seguimiento como en formación].

Y le pregunté a mi copiloto: "Jim, ¿estás viendo lo que yo estoy viendo?" Él dice: "¡Seguro como el infierno!" Entonces le hice la pregunta fatal. Le dije: "¿Quieres que revise el contacto?" "Espera, uno", surgió otra voz. Sé que esto es como el triple supervisor. Y él dijo: "Estás listo para navegar". "¿Tienes un contacto a la vista?" Le dije: "Roger, todavía no hay alegría aquí". Él dijo: "Estás autorizado para navegar".

Eso es algo cuando estás [volando en lecturas de instrumentos] que rara vez escuchas de la FAA. "Navegar" significa que puedes ir a cualquier parte, volar a cualquier velocidad, ir a cualquier altitud, y te seguirán y evitarán que nadie te golpee. Eso me liberó para hacer lo que tenía que hacer. Cuando está formateando, especialmente cuando no desea tener tasas de cierre de longitud extrema por la noche porque no tiene la percepción de profundidad. Solo dejé caer un ala por un segundo y eso quizás cambie mi dirección unos dos grados.

Y solo estamos navegando así. Estaba tratando de mantener una línea de conversación solo para mantener que tenía buenas comunicaciones. Entonces, cuando esto comenzó a enfocarse, no tenía luces de navegación. Normalmente se puede ver desde un avión, se requiere que tengan una luz roja y verde definida. Puedes ver la extensión de un ala, y generalmente los aviones militares tienen luces tenues en el fuselaje, por lo que tienes luces de formación, pero por supuesto no tenía eso. Si se tratara de un avión, habría tenido luces en las ventanas y podría obtener alguna perspectiva de eso. No vi nada en mi ámbito de experiencia que me ayudara a identificar qué era esto.




A medida que me acercaba, dije: "parece que las luces se mueven en el sentido de las agujas del reloj, y hay una luz de techo". De repente, comencé a tener alguna perspectiva sobre la estructura dura de este objeto. Nunca usé las palabras "OVNI". En la Marina es un "fantasma" (bogey), y recogieron y usaron esa terminología conmigo. Realmente nunca estuve de acuerdo con todas las cosas de OVNIs que escuchaba. Ya sabes, como "Fui llevado por un extraterrestre que me hizo un examen proctológico". No estuve de acuerdo con nada de eso, pero ahora esto estaba sucediendo. Esto fue diferente. Ahora algo que no entendía estaba en mi mundo y era un poco incómodo.

Sabía que este era un objeto grande. Y si el chico [en un avión] a tu lado pone en marcha o corta la corriente, puedes escucharlo de inmediato porque estás cerca de esa corriente de muy alta velocidad. Resulta que el nivel de presión sonora varía según la séptima potencia de la velocidad de escape, por lo que puede imaginarse cuando alguien aplica mucha potencia y tal vez entra en el post quemador, su avión realmente tiembla y puede escuchar el rugido de ese motor a través del espacio entre ustedes. Me he secado solo hablando de esto, de verdad.

Lo que les voy a contar ahora sucedió en unos tres segundos. Le dije: "Está avanzando", y luego dejé de hablar porque comenzó a acelerar y luego a subir y luego se fue hacia arriba. Todas esas luces [luces de techo y luces giratorias alrededor de la nave] simplemente desaparecieron en un punto y luego desaparecieron en el campo estelar y desaparecieron. Y dije "se está alejando" y dejé de hablar por mucho tiempo. Y luego se escuchó la voz del chico mayor y dijo: "Cinco cinco, verificación de radio. ¿Sigues ahí?" Y yo dije "Roger". Le dije: "El fantasma se alejó y no tengo contacto con él". La FAA nunca vio este objeto.

Luego fue algo muy profesional y nadie dijo [nada sobre] extraterrestres. Fuimos muy profesionales Sabían cosas que yo no sabía. Y es por eso que creo que había mucho interés en el terreno.

Básicamente, sabía que estaba mirando un objeto muy no newtoniano. Cuando este objeto se estaba formando sobre mí y cerré con él, fue cuando comenzó esa rápida partida. Pero sí noté que sus movimientos no eran como la forma en que volaría un avión. En primer lugar, cuando dije "no newtoniano", no había alas suspendiendo o sosteniendo este objeto contra las fuerzas de la gravedad. Y también se movió con movimientos muy bruscos, especialmente cuando comenzó a acelerarse lejos de mí. Cualquier estructura con la que estaba familiarizado se habría roto en pedazos alejándose así.




[El Capitán Horn (arriba) llegó a casa alrededor de las 2 a.m.] Simplemente no podía dormir pensando en esto. Me levanté, fui a la mesa del comedor y comencé a hacer algunos trámites. Eso fue alrededor de las tres de la mañana. A las cinco de la mañana, hubo un golpe sordo en la puerta principal y era el Washington Post. Cogí el papel, volví a la mesa y lo abrí. ¿Qué crees que decía ese titular? "Muchos avistamientos de OVNIs reportados en Indiana", en el tipo de 48 puntos.

Este artículo se basa en una presentación realizada por el Capitán Horn en abril de 2018 en la Universidad de Alaska Anchorage. Ha sido editado por su longitud y claridad. Fotos adjuntas proporcionadas por el Capitán Horn.




Modificado por orbitaceromendoza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario