domingo, 10 de abril de 2022

'Puedo verlos con mi tercer ojo': una tarde con los entusiastas de los alienígenas

Australia
'Puedo verlos con mi tercer ojo': una tarde con los entusiastas de los alienígenas
Una vez al mes, un pequeño grupo se reúne en Sydney para discutir todo, desde OVNIs hasta extraterrestres y encubrimientos del gobierno.
Por Julie Fenwick


Steve Gilmore es un experto en guerra extraterrestre.


Voy tarde. La reunión de investigación de OVNIs comenzó a la 1:00 p.m. y ahora son las diez y diez. Encontré al grupo en una página de reunión hace un par de semanas. “Este es un grupo para cualquier persona interesada en el tema OVNI y otros encubrimientos gubernamentales”, decía. Las reuniones eran una vez al mes el primer sábado: de 1:00 p.m. a las 5:00 p. m. por la tarde. Esta semana su orador fue alguien llamado Steve Gilmore.

“Steve hablará de una posible guerra extraterrestre que se libra por el control de nuestro planeta”, decía el sitio.

Yo estaba intrigada.


El encuentro OVNI se realiza en el segundo piso del Club Burwood.


Cuando entro al club, me llama la atención la falta de ambiente en la planta baja. Es silencioso, las luces están apagadas y los televisores con KENO se sientan en todos los rincones de la habitación. Un anciano se sienta en la ventana leyendo un periódico y bebiendo un café solo, y una mujer con un cigarrillo se sienta al teléfono en los fumadores. Dos empleados de la recepción charlan sin darse cuenta. Supongo que soy la primera, o quizás la única, persona aquí.

"¿Dónde está el evento OVNI?" pregunto.

“Segundo piso”, responde ella. Ella ha hecho esto antes.

Como la mayoría de los RSL, los pisos del club están alfombrados en un rico bermellón, con pasamanos dorados que se doblan alrededor de una escalera que sube a los otros pisos y plantas de plástico que adornan las entradas. Cuando paso por el primer piso, se escucha el sonido familiar de las máquinas tragamonedas, con ancianas igualmente insatisfechas y eufóricas bebiendo coca-colas dietéticas.


Las pokies (tragamonedas australianas) RSL en el primer piso del Club Burwood.


La escalera al segundo piso se abre a una habitación tranquila del tamaño de una cancha de baloncesto. Otra puerta conduce a una habitación más pequeña a la izquierda. La iluminación es tenue y hay un silencio general, a excepción de una voz que arrastra lentamente las palabras sobre el zumbido de los conductos de aire acondicionado. Mientras deambulo por el interior, me sorprende ver de 40 a 50 personas sentadas en asientos perfectamente alineados, repartidos por todo el espacio. Están mirando hacia el frente, hacia un hombre delgado de mediana edad con un polo granate: Steve Gilmore. En una pizarra a su lado, ha escrito lo siguiente:

SAT-AN (Saturno)

LUC-I-FER (estrella de la mañana)

NE-FER-TA-RI

CHI-TA-HU-RI

“Alguien me dijo una vez que era como una mariposa”, dice mientras avanzo entre el grupo. “Es gracioso porque la mariposa es en realidad el símbolo cósmico de maestro”.


Steve Gilmore hablando sobre las guerras extraterrestres.


Gilmore pregunta si alguien en la audiencia ha visto el futuro. Una dama levanta la mano y asiente a sabiendas. Cuando finalmente me siento en algún lugar del borde, ha pasado al tema del día: las guerras extraterrestres en la Tierra.

Es difícil descifrar de qué está hablando exactamente Steve Gilmore. Gran parte de la información se ha perdido para mí: no había hecho ninguna investigación importante. Sabía sobre los reptilianos (gracias Men in Black) y los avistamientos de OVNIs en Westall en la década de 1960. Había visto un montón de películas de extraterrestres (todavía estoy obsesionada por The Fourth Kind), pero mi conocimiento no era tan extenso como debería haber sido para entender lo que estaba sucediendo.

Gilmore se paseaba por el suelo, repasando los temas en una sucesión tan rápida que apenas tuve tiempo de garabatear una frase antes de que pasara al siguiente tema. Cuando reviso mi cuaderno más tarde para ver lo que he escrito, con una letra casi ininteligible, hay sentimientos como "Los reptilianos comen esclavos" y "El gran honor de ser consumido por un Draco" y "Algunos reptilianos son vegetarianos" y, finalmente, “Hilary Clinton tiene un parásito reptiliano en la garganta”.

“Sí, él es lindo, los oradores suelen ser mucho más sensatos”, dice un hombre sentado a mi lado con una barba de chivo prominente. Ambos nos sentamos en la parte de atrás, pegados a la pared. Él tiene un pequeño cuaderno sentado en su regazo.

“No parece que encajes aquí”, dice.

"Sí, esta es mi primera vez", le digo. “Solo estoy escribiendo una historia. Aunque es interesante."

"Oh", se inclina un poco más cerca, "también estoy investigando".

Cuando le pregunto para qué, dice algo sobre metafísica. Realmente no cree en los extraterrestres, al menos no al mismo nivel que la gente aquí hoy. Es un vagabundo de la periferia, un observador de reuniones clandestinas como esta: lo oculto, las sociedades paganas, las brujas. "Todo para la investigación", dice, tocando su cuaderno, "puedo darle algunos nombres extraoficialmente si lo desea".


40 a 50 personas se reúnen cada mes.


Cuando llegamos al intermedio, mi cerebro está zumbando. He digerido mucha información en poco tiempo. Deambulo por la habitación preguntando si alguien estaría dispuesto a estar frente a la cámara para una entrevista. Todos menos uno dicen “no”.

“Puedes grabar, pero no quiero decirte mi nombre, ni que nadie me vea la cara”, dice. Habla de la vacilación general con la que me encontré ese día.

“En 2015, me desperté y había unas siete personas en mi habitación y estaban alrededor de mi cama”, dice con los ojos muy abiertos y las manos en movimiento. “Eran alrededor de las 12:30 de la noche y la luz estaba encendida. y normalmente lo apago cuando estoy durmiendo.”

“Un extraterrestre dijo: ‘Parece estar bien, se está despertando ahora, tenemos que irnos’. Entonces hubo un ruido como el zumbido de una abeja y simplemente desaparecieron. Tenían alrededor de 7 pies de altura. Inicialmente pensé, ¿cómo encajaban en mi habitación?’”

Dos meses después vio una aeronave con forma de Tic-Tac cerca de su casa. Parecía un cigarro corto, de plata opaca.

Cuando Steve Gilmore finalmente se separa de la multitud curiosa que se ha congregado a su alrededor, vuelve a tomar la palabra.

Una discusión enérgica sobre las bases de aterrizaje de OVNIs estalla entre él y el grupo.

“Todos sabemos que Uluru es una cubierta de base, aterrizan debajo, las pirámides también”, grita un hombre calvo de unos 60 años, “También usan el Polo Norte”.

“¿Y qué hay de las pirámides en Australia?” dice una mujer rubia bien arreglada de unos 30 años.

"Bueno, todavía no los han encontrado", dice Gilmore, "pero definitivamente están allí en alguna parte".

Cuando Gilmore escanea a la multitud, lo hace con un contacto visual inquebrantable, enfocándose en una persona a la vez para ofrecer un soliloquio de hechos.

“Los humanos están en la más baja de las nueve dimensiones”, dice, sin apartar nunca mi mirada, “y la luz del sol en realidad es negra”.

Cuando la charla termina cuatro horas más tarde, arrastro a Gilmore lejos de las diversas personas que se alinean pacientemente para hacerle preguntas. Quiero darle sentido a lo que acababa de presenciar. Quiero saber más sobre él. Le pregunto cuándo surgió por primera vez su interés por los temas del día.

"Realmente no tenía ningún interés, pero me di cuenta probablemente hace unos 30 años", dice, de nuevo mirándome fijamente a los ojos, sin parpadear, "Mucha gente siente que los extraterrestres se describirían mejor como extradimensionales: ellos están más fuera de nuestro ancho de banda particular, por lo que puedo ver hasta la capa más alta”.

“No los veo en un sentido visual, pero probablemente he visto algunas docenas de tipos diferentes. Puedo verlos con mi tercer ojo”.

"¿Crees que alguna vez intervienen en los asuntos humanos?" pregunto.

“A veces les conviene intervenir en los asuntos políticos”.

“¿En Australia, para las próximas elecciones?”

"Sí. En este momento estamos pasando por un momento crítico, así que creo que lo harán”.

Hago una pausa, "¿Sabes quién va a ganar?"

Se desvía astutamente.

“Bueno, en este momento están ganando porque nadie realmente se ha despertado para hacer algo al respecto”.

Se va con una sonrisa de complicidad.

A medida que la sala se dispersa, nos movemos a la parte inferior de la RSL para tomar una copa después de la reunión.

Hay algo refrescante en un grupo de personas que se reúnen en una habitación oscura en un callejón, lejos de la sociedad en general, para explorar un nicho. Parecía un espacio seguro. Un lugar para la discusión. Y aunque sus creencias en torno a los OVNIs, los extraterrestres y los encubrimientos del gobierno pasaron por alto cualquier cosa que pudiera concebir en mi imaginación, realmente no dependía de mí decidir qué era real o qué no.

Aunque es difícil ignorar a un gran grupo de personas que te dicen que han sido abducidas o que han visto a un extraterrestre en la vida real, eso es seguro.




Modificado por orbitaceromendoza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario