viernes, 27 de diciembre de 2019

George Noory se alegra de que otros medios finalmente cubran el tema OVNI

George Noory se alegra de que otros medios finalmente cubran el tema OVNI
por George Knapp


George Noory, presentador del programa de radio sindicado nocturno Coast to Coast AM, habla con el periodista de investigación George Knapp. (mysterywire.com)


George Noory, presentador durante la semana del programa nocturno de radio Coast to Coast AM, habla sobre el éxito del programa con el periodista de investigación George Knapp. Premiere Networks distribuye el programa a cientos de estaciones de radio en los Estados Unidos y Canadá. Entrevista no emitida anteriormente en 2019.


George Knapp: George, el programa, ¿podría describir los parámetros, qué tan popular es, qué tan grande es ahora? Quiero decir, solía ser un programa de radio. Y ahora es mucho más que eso.

George Noory: Se ha convertido en un fenómeno, George. Estamos en 620 estaciones de radio en América del Norte, que incluyen a Canadá, que es probablemente el programa más afiliado del país. Es enorme. Estamos haciendo podcasts. Estamos en YouTube ahora. Estamos en internet. Transmitimos con los Insiders de la costa. Se ha convertido en un gran programa. Y el contenido ha cambiado un poco desde los días en que Art Bell estaba haciendo el espectáculo. Donde estaba principalmente lo paranormal, lo modifiqué un poco en conspiraciones y problemas que nos afectan como humanos. Medicina alternativa. ¿Recibimos vacunas? ¿Nosotros no? Y los programas simplemente continúan despegando.

Knapp: Sabes, recibo correos electrónicos como tú... simplemente abrumado con los correos electrónicos de los oyentes... son un grupo obstinado. No guardan sus opiniones para sí mismos. Y me ofrecerán sugerencias. Cuando no les guste un espectáculo, me lo dirán. La realización me golpeó hace años: no puedes complacer a todos todo el tiempo. Vas a tener gente a la que le guste, a la que no le guste. Es como montar un toro Brahma. Lo haces sonar fácil, pero no es fácil.

Noory: Johnny Carson dijo una vez: "No hago política. Y la razón por la que no lo hago es porque no quiero marcar el 50% de mis espectadores". Soy de la misma manera. Lo que intento hacer es ser un facilitador para obtener las respuestas o la verdad sin elegir lados, sin ser crítico, sin colgar en una llamada. Solo trato de hacerlo de la forma en que me gustaría ser tratado. Y parece funcionar para mí.

Knapp: Sí, dejas que la gente cuente su historia. ¿Correcto?

Noory: Exactamente.

Knapp: si. ¿Cuáles son sus relaciones con los principales medios de comunicación? ¿Cómo te tratan? Cubres OVNIs, abducciones alienígenas, historias de fantasmas. ¿Te tratan con respeto?

Noory: vengo de un importante medio de comunicación. Sabes, yo era director de noticias en St. Louis. Yo era productor ejecutivo en Detroit. Yo era el director de noticias en Minneapolis. Y traté con muchos de estos medios de comunicación durante años porque yo era uno. Entonces, ellos me entienden. Ahora se dan cuenta de que estoy tratando asuntos y temas que la mayoría de ellos no tocan. Pero aprecian el hecho de que puedo hacerlo como periodista sin salir, ya sabes, a esposar y hacer cosas muy extrañas. Entonces, hay mucho respeto allí, mutuamente.

Knapp: Le digo a la gente que el programa puede sonar fácil, porque lo haces parecer fácil y cómodo, pero no es fácil. Quiero decir, cuatro horas por noche, todas las noches, para que sea convincente. Es un desafío.

Noory: Gracias a Dios, tengo un gran personal detrás de mí que recibe a los invitados, hace el trabajo y me mantiene en marcha. Estoy en el aire durante cuatro horas por noche. La preparación es probablemente ocho horas antes de eso. Estoy en la oficina de la 1 a las 2 de la mañana, de la 1 de la tarde a las 2 de la mañana, cinco noches a la semana, empujando y empujando, y mi personal también está allí, haciendo lo mismo cosa.

Knapp: ¿Ha detectado un cambio en... al menos en el círculo de los OVNIs, en ese tema, que se disparó debido al informe del New York Times en diciembre de 2017. De repente, los principales medios de comunicación lo están cubriendo de una manera que al menos no lo he hecho por mucho tiempo. ¿Sientes eso? ¿Se refleja en el espectáculo?

Noory: Hace años, los principales medios de comunicación se reían de las historias de OVNIs. Los políticos se burlarían de las historias de OVNIs. Ahora, parece que está saliendo a la vanguardia. Es un poco más aceptable. La gente ya no se ríe como solía hacerlo. Están comenzando a ser un poco más serios, como, "Oh, Dios mío, tal vez sea real. Tal vez está sucediendo". Y eso está sucediendo ahora más y más y más. Lo ves porque eres el experto en OVNIs hasta... ya sabes, donde quiera que vaya en los eventos y alguien me hace una pregunta sobre OVNIs. Yo digo: "Voy a diferir eso a George Knapp. ¿Dónde está él cuando lo necesito?" Pero eso está sucediendo, cada vez más medios de comunicación en todo el mundo están comenzando a interesarse en los OVNIs, fantasmas y cosas así.

Knapp: ¿Estás satisfecho con eso? La tentación es decir te lo dije.

Noory: ¿Sería yo el chico para decir eso?

Knapp: Pero quiero decir, es... estamos contentos de que estén cubriendo estas cosas ahora. Finalmente echarle un vistazo.

Noory: absolutamente. Y también nos complace que vean Coast to Coast, por ejemplo, en el trabajo que usted hace y lo que yo hago, como un ejemplo de lo que deben seguir para obtener algunas de estas respuestas. Así que estoy muy orgulloso de eso.



George Noory habla sobre el futuro de la radio acerca de lo paranormal y la divulgación OVNI
por George Knapp



Knapp: ¿Cuál es el futuro del espectáculo? Es decir, radio, la gente olvida lo mucho que puedes hacer en la radio. Quiero decir, puedes hacer muchísimo en un programa de radio de cuatro horas. Pero hay tantas plataformas disponibles ahora. ¿Siempre va a ser un programa de radio? ¿O crees que el enfoque cambia a los medios digitales? ¿En línea? ¿Televisión?

Noory: Será una combinación de todo, y debemos adaptarnos constantemente para estar al tanto de los cambios tecnológicos y hacerlo. Te diré un ejemplo. Tengo una nieta de 25 años, ella no posee una radio. Ella no tiene una. Pero ella me escucha en su teléfono inteligente todo el tiempo, tanto como puede. Por otro lado, tengo personas y amigos que tienen radios de C. Crane por todas partes. No va a cambiar dónde se va uno y dónde entra el otro. Será una acumulación de todo este tipo de medios diferentes.

Knapp: Tienes programas donde pides a los invitados que hagan predicciones. ¿Qué predicciones haces sobre algunos de los temas que cubres? ¿Ves un avance en el tema OVNI, por ejemplo? Hay interés en, ya sabes, escuchamos rumores detrás de escena sobre el interés del Congreso, cosas por el estilo. Qué momento decisivo sería ese.

Noory: Sería enorme. Pero siempre he dicho durante años, George, que no vamos a obtener la divulgación oficial del gobierno. Va a venir del difunto Edgar Mitchells, el astronauta del Apolo 14. Va a venir de personas así, que simplemente dicen: "Ya es suficiente. Voy a contarlo como yo lo veo. Lo que yo sé. Y lo adelanto". Pero no creo que tengamos esa conferencia de prensa sobre el césped de la Casa Blanca. No creo que vaya a suceder.

Knapp: Sabes, en este tema, el término "desinformación" se usa mucho. Este tipo es un agente de desinformación, un oficial de contrainteligencia. ¿Alguna vez tienes ese sentido cuando estás entrevistando a alguien en el programa? No estoy seguro de cuál es el motivo aquí.

Noory: A veces lo tengo. A veces, cuando voy a estas conferencias en todo el país. Creo que tienen una planta aquí. Un tipo tomando notas en la trastienda. El gobierno tiene cierto interés en lo que estamos haciendo. Aún no sé qué es. No he podido señalarlo. Pero sí creo que filtran información para enviarnos por el camino equivocado.

Knapp: A veces me pregunto si en secreto siempre quisiste ser un cantante de salón más que un chico de radio porque vi tu actuación en Las Vegas. Y estaba pensando para mí mismo, entrando, "Oh, hombre, ¿qué va a ser esto?" Y entonces fue bueno. Estuvo bien. Fue divertido. A la audiencia le encanta.

Noory: Todos necesitan una carrera de respaldo, George, todos necesitan algo.

Knapp: ¿Eso es siempre lo que querías? ¿Para agregar eso al repertorio?

Noory: es divertido para mí. Es un pasatiempo Algunas personas recogen autos. Algunas personas coleccionan sellos. Algunas personas van a juegos de fútbol. Me gusta cantar en público.

Knapp: Sin embargo, funciona.

Noory: es divertido y funciona.

Knapp: ¿Ayuda al espectáculo? ¿Esa es tu audiencia?

Noory: nunca... bueno, eso no es cierto. He cantado en el programa. Nuestro productor Tom Danheiser produjo un CD mágico navideño para Navidad. Y estoy en el CD con una amiga suya, Raquel, y es una gran canción, cantando, "Oh, Come All Ye Faithful". La toco todos los años.

Knapp: El momento para el show y los temas no podrían ser mejores. No solo en el mundo OVNI. Pero ustedes tienen titulares... tenemos titulares todos los días de científicos, muchachos convencionales, astrofísicos de Harvard que ahora están analizando esto. No solo extraterrestres, sino otros temas. Conciencia. Es un momento emocionante. Es... puedes sentirlo.

Noory: Todo de lo que hablamos. OGM, OVNIs, avistamientos de Bigfoot, hablamos de costa a costa. Y tienes toda la razón. Muchos científicos y académicos de la corriente principal se presentan diciendo: “Esto es interesante. Estoy estudiando eso". O "Mira este informe". Y estamos ahí. Y siempre hemos estado allí.

Knapp: Sabes, gente... después de que Art Bell se fue, hay muchas, ya sabes, búsquedas en el alma, lo que va a suceder, predicciones sobre el espectáculo. Sin embargo, es más grande que nunca. Y se siente como si estuvieras acelerando.

Noory: estoy en el surco. Se siente bien estar allí. Y tuve que reemplazar a alguien que tenía zapatos enormes. Pero gracias a Dios con la audiencia detrás de nosotros y el apoyo del personal. Seguimos haciéndolo funcionar y continúa creciendo.

Knapp: Trajiste a los fanáticos de Art Bell.

Noory: Tomó un tiempo, pero los tenemos.




Modificado por orbitaceromendoza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario