jueves, 9 de abril de 2020

Los mejores casos de OVNIs: Europa

Los mejores casos de OVNIs: Europa
"¿Acabas de decir Colm Kelleher? Todos los caminos llevan a Eric Davis"
Por Joe Murgia




“Entonces mencioné otro nombre relacionado con Skinwalker: Colm Kelleher. Había escrito "Hunt For The Skinwalker" con Knapp. Ni un segundo después de mencionar su nombre, escuché una voz desde el otro lado de la habitación que decía: "¿Acabas de decir Colm Kelleher?"
~~~


Como operador de cámara independiente, uno de mis trabajos es fotografiar el hockey de Vegas Golden Knights. Antes de cada juego, aproximadamente cuatro horas antes de que se caiga el disco, nuestro director se sienta con todos los operadores de cámara, repasa nuestras tareas y se asegura de que no tengamos ninguna pregunta. Por lo general, somos unos diez de nosotros. Hace unas semanas, mientras estábamos sentados y esperando que él llegara, uno de mis compañeros de trabajo me preguntó cómo había ido mi aparición en "Coast To Coast AM". "¿De que hablabas?" preguntó. Y mientras procedía a explicar los diversos temas relacionados con los OVNIs que se trataron, otro operador de cámara, Gillian, intervino en la conversación y preguntó: "¿Conocen el programa AATIP y la compañía iniciada por esa estrella de rock que estudia los OVNIs?" No pude contenerme. "¡¡¡Si!!! Tom DeLonge! To The Stars. Luis Elizondo! Esa es mi timonera! Ha sido mi enfoque en los últimos años", espeté. Ella procedió a explicar que tenía mucho interés en los OVNIs y que su padre había sido ingeniero eléctrico de la NASA en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral durante varias décadas. Y tuvo dos avistamientos de OVNIs aquí en el área de Las Vegas. He trabajado con Gillian durante tres años y nunca supe que compartíamos este interés. Se enteró de AATIP y Elizondo después de ver el programa, "Unidentified" en History.

Mientras Gillian y yo discutíamos eso, otro compañero de trabajo mencionó a George Knapp y la historia de Bob Lazar. Y trabajé con Skinwalker Ranch y Eric Davis en la discusión. En un momento, éramos cinco hablando el uno del otro y bromeando sobre varios aspectos de la UFOlogía. No es nuestro chat normal antes del juego, ¡pero me encantaba! Luego mencioné otro nombre relacionado con Skinwalker: Colm Kelleher. Había escrito "Hunt For The Skinwalker" con Knapp. Ni un segundo después de mencionar su nombre, escuché una voz desde el otro lado de la habitación que decía: "¿Acabas de decir Colm Kelleher?" Fui sorprendido. Colm Kelleher no es un nombre familiar. De hecho, mucha gente que está interesada en los OVNIs nunca ha oído hablar de él. Pero Rhett, nuestro operador de cámara de pluma, aparentemente lo hizo. Entonces se acercó y me contó su historia.

Hace unos veinticinco años, Rhett era dueño de una imprenta en Las Vegas y un tipo entró con ganas de imprimir copias de un libro sobre OVNIs. Él dijo: "Se llamaba, Best Evidence for UFOs in Europe. Todavía recuerdo el título después de todos estos años. Tenía una cubierta morada y azul y tenía unas doscientas páginas. Y el tipo que quería que se publicara el libro era Colm Kelleher. ¡No podía creerlo cuando dijiste ese nombre! Era su libro." ¡Habla sobre la casualidad! Los dos nos reímos y le conté lo que sabía sobre Kelleher y Skinwalker Ranch. Mencioné NIDS y él sabía exactamente de lo que estaba hablando. "¡NIDS! ¡Sí!" También le expliqué cómo el astrofísico Eric Davis había estudiado y pasado tiempo en el rancho con Colm y había tenido sus propias experiencias mientras estaba allí. Le pedí a Rhett que leyera el libro de Knapp/Kelleher. Dijo que lo haría y me dijo que lamentaba no estar en contacto con Colm. "Tratar con Colm y ese libro me hizo darme cuenta de que había personas que tomaban en serio el tema de los OVNIs", explicó Rhett. Le dije que le preguntaría a Eric sobre ese libro y que volvería con él.

Esa noche, fui a casa y busqué en Google, "Kelleher + Best Evidence for UFOs in Europe", pero me quedé vacío. Como dije en un blog anterior, Eric Davis es una enciclopedia ambulante cuando se trata de OVNIs y todos los temas relacionados. Él conoce bien a Kelleher y estaba seguro de que él sabría sobre ese libro. Le envié un mensaje y le conté todo lo que sucedió. Lo recogeré a mitad del mensaje/historia:

Yo: Desde el otro lado de la habitación vino, "¿Acabas de decir Colm Kelleher?" ¡No estaba esperando esto! Y entonces me acerqué a él y hablamos sobre eso. 
Era dueño de una imprenta en 1995, más o menos, en Las Vegas y un tipo vino un día y quiso imprimir este libro, "La mejor evidencia de OVNIs en Europa". ¡Era Colm! Y el libro era morado, azul y de unas 200 páginas. 
Su nombre es Rhett y no tenía idea de que la gente tomara en serio los OVNIs hasta que se encontró con Colm y este libro. No se mantuvo en contacto con él, pero desearía hacerlo. Su tienda estaba en Tropicana. 
¿Dijeron que imprimieron quizás 50 libros? Nunca he oído hablar de este libro y no puedo encontrarlo en línea. Debes saberlo. 
Davis: ¡Pequeño mundo! ¡¡¡GUAU!!! 
Yo: Qué loco. 
Davis: No fue Colm Kelleher quien ingresó a la imprenta de Rhett a fines de 1997, no 1995. Fuimos Colm y yo quienes nos reunimos con Rhett. Y conocía bien a Rhett porque tenía que contactarlo de vez en cuando sobre los problemas de impresión de libros que encontramos con sus muestras. Colm también lo contactó, al igual que Debbie, quien era la Asistente Administrativa Ejecutiva de Bob (Bigelow) para NIDS. 
Yo: ¡Santa mierda! 
Davis: El libro fue escrito por el destacado físico alemán, Illobrand von Ludwiger, quien también fue un destacado investigador científico europeo sobre OVNIs. NIDS publicó el libro que fue el 1 de enero de 1998.

Aquí está el libro:




"La intención de este libro es presentar material duro y creíble sobre fenómenos aéreos anómalos observados e informados en Europa Central pero utilizando casos que, con pocas excepciones, no son bien conocidos en los Estados Unidos".

Joe: sí !!! ¡Sabía que lo sabrías! 
Eric: Todavía tengo mis cuatro copias personales que nunca regalaré. 
Joe: Noooooooo! Ordenaré uno para mí y Rhett. 
Eric: Todavía recomiendo este libro porque el profesor von Ludwiger realizó un análisis científicamente rico y altamente técnico de los mejores casos de OVNIs europeos en su libro. MUCHAS ECUACIONES FÍSICAS y análisis de datos. ¡Mi tipo de libro de OVNIs!

~~~~~

¡No hace falta decir que fue un día interesante en el trabajo! Y ahora tengo mi copia de ese libro justo aquí a mi lado. Lo compré en la tienda en línea de MUFON y creo que tengo su última copia. El resto de las copias a la venta en línea son demasiado caras.




Modificado por orbitaceromendoza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario