jueves, 15 de septiembre de 2022

Uri Geller: sobre el encuentro extraterrestre de John Lennon, los OVNIs estrellados y el reclutamiento de ciudadanos para su micronación

Uri Geller: sobre el encuentro extraterrestre de John Lennon, los OVNIs estrellados y el reclutamiento de ciudadanos para su micronación
El mundialmente famoso psíquico doblador de cucharas Uri Geller está compartiendo su amor por lo paranormal con sus fans en el nuevo programa Nub TV, y además de charlar sobre OVNIs y encuentros cercanos del tercer tipo, está dispuesto a invitarte a convertirte en miembro de su micronación, Lamb Island.
por Bethany Minelle


Uri Geller, el doblador de cucharas israelí-británico, ha comprado su propia micronación y le gustaría que te convirtieras en ciudadano


No todos los días Uri Geller te muestra un misterioso objeto extraterrestre que le entregó John Lennon, te lee la certificación de la CIA sobre sus habilidades paranormales o te invita a convertirte en ciudadano de su micronación.

Pero después de conversar con el ilusionista nacido en Israel de 75 años por solo unos minutos, es fácil ver cómo es probable que un encuentro con la estrella se aventure en los reinos de lo inesperado.

Geller, que me habla por Zoom en su "museo" (que contiene, entre otras cosas, la bola de cristal de Salvador Dalí, la guitarra de Mick Jagger y los guantes de boxeo de Muhammad Ali) está aquí para hablar sobre uno de sus temas favoritos: lo paranormal.

Y por si los encuentros del tercer tipo no fueran suficientes, también cuenta una pintoresca historia sobre su amigo y ex Beatle, John Lennon.

Enmarcado en una caja de vidrio en la pared, junto con un par de anteojos del difunto Liverpudlian, parte del cabello de la estrella del pop y un boceto de un OVNI que dice que Lennon dibujó después de presenciar una nave extraterrestre, tiene lo que parece ser un pequeño, dorado huevo que dice que es una roca extraterrestre que le dio la estrella.

Un Geller animado le dice a Sky News: "[Lennon] vivía en el edificio Dakota y yo vivía en la calle 52... Un día me llamó, como presa del pánico, y me dijo: 'Uri, Uri, por favor, ven. Tienes que reunirte'. Me pasó algo. Y le dije: 'John, son las 3:00 de la mañana'. Me respondió: 'No, no, no. Tienes que venir'.

Geller continúa: "Así que lo conocí en el hotel, y estaba pálido y temblando. Y le dije: 'John, ¿qué pasó?' Y él metió su mano izquierda en su bolsillo, y sacó este artículo aquí [señalando el huevo]. Y yo dije, '¿Qué es esto?' Y me lo entregó y es muy pesado.

"Y luego me dice que mientras estaba acostado en su cama, de repente apareció una lanza de luz estroboscópica y una mano extraterrestre se estiró y le dio este objeto".

Geller admite: "Sabes, mi primera pregunta fue: '¿Qué fumaste?' Pero me juró que esto realmente sucedió. Y le creo totalmente".

Geller dice que fue Lennon quien le pidió que se quedara con el objeto inexplicable y agregó: "No es una roca. Nadie sabe de qué está hecho. Recibo miles de correos electrónicos de todo el mundo haciéndome una pregunta. 'Uri ¿Por qué no le das esto a un científico y finalmente te dirá de qué está hecho? Y yo digo: 'De ninguna manera'. ¿Sabes por qué? Porque no quiero estar decepcionado de que esto esté hecho en China. Quiero creer las palabras de John Lennon".

Es una historia que Geller tiene práctica en contar, y que discute durante su aparición en Nub TV, un nuevo programa que promete una mezcla de nueva música, OVNIs y lo paranormal.


El presentador del programa, músico y fanático de lo paranormal Mark Christopher Lee Foto: Nub TV


Es toda una mezcla, pero el presentador del programa, Mark Christopher Lee, dice que ha estado ansioso por hacerlo durante un tiempo.

Un músico, así como un amante de lo inexplicable, Lee le dice a Sky News: "Tenemos nuevos videos musicales y nuevas bandas geniales que salen. También tenemos entrevistas con mis celebridades paranormales y OVNI favoritas. Pedimos una lista de los deseos de las personas que queríamos entrevistar y las conseguimos todas".

Baste decir que Geller encabezó la lista. Y resulta que la pareja también está conectada fuera del programa.

Geller dice: "Sabes, Mark realmente produjo y distribuyó mi nuevo himno".

Se refiere al himno nacional de su propia micronación: Lamb Island. Geller compró el afloramiento rocoso frente a la costa este de Escocia en el Firth of Forth en 2009.

Y además de su propio himno, la isla ahora también tiene su propia bandera, constitución y equipo de fútbol (los Lambies). Y esto es lo mejor: todos pueden convertirse en ciudadanos.

Geller explica: "Cuesta $1 (87 peniques) y el dinero se destina a una organización benéfica llamada Save A Child's Heart. Ya han salvado a 6000 niños con cirugía a corazón abierto... Stephen Fry es un ciudadano. Peter Andre es un ciudadano. Y Tom Cruise y Brad Pitt podrían ser los próximos en convertirse en ciudadanos de mi isla".


Lamb Island es un afloramiento rocoso frente a la costa este de Escocia en el Firth of Forth


Poner en marcha su propio país parece estar a un mundo de distancia de sus comienzos como mago y psíquico autoproclamado. Pero Geller dice que es su percepción extrasensorial (ESP) lo que lo convirtió en lo que es hoy.

Muestra con orgullo un documento oficial de la CIA en la pared del museo, que le fue entregado después de que la agencia de inteligencia realizara una semana de pruebas rigurosas de sus poderes en 1973.

Él dice: "Este es un respaldo que obtuve de la Agencia Central de Inteligencia, la CIA, y esto es lo que dice: 'Como resultado del éxito de Geller en este período experimental, consideramos que ha demostrado su capacidad de percepción paranormal en una manera convincente y sin ambigüedades. CIA'. Entonces, he estado allí. Lo he hecho. Sé de lo que estoy hablando".

El presentador de Nub TV, Lee, interviene para decir que el tema de los OVNIs ha pasado del ámbito de la teoría de la conspiración a la corriente principal: "Con la llegada de los teléfonos inteligentes, cualquiera que vea algo extraño en el cielo, puede sacar el teléfono y simplemente filmarlo."

Geller está de acuerdo: "Los OVNIs ya no son una broma. Quiero decir, solo búscalo en Google. Verás a los pilotos de combate estadounidenses gritando en sus cabinas: 'Oh, Dios mío, ¿qué es eso?' Y en realidad filman naves que viajan a tales velocidades, a tales velocidades, no tenemos esa tecnología."

“Barack Obama lo admitió, Donald Trump, están ahí afuera. Nos están mirando. Quiero creer que están aquí”.

Geller continúa describiendo un viaje a la NASA, donde dice que fue testigo por primera vez de evidencia de OVNIs.

"Conocí a Edgar Mitchell, quien fue el sexto hombre en caminar sobre la Luna, y él me convenció de salir de Israel y ser examinado por la CIA. Me llevó a una base secreta y me presentó a un científico alemán que anteriormente estuvo en la Régimen nazi - Doctor Wernher von Braun".

Braun fue un ingeniero espacial germano-estadounidense, y miembro del Partido Nazi, que fue una figura destacada en la tecnología de cohetes en la Alemania nazi. Más tarde trabajó para la NASA, desarrollando tecnología espacial y de cohetes en los Estados Unidos.

Geller continúa: "Fue Braun quien me mostró, en su oficina privada en una caja fuerte, una pieza de un OVNI que se estrelló en nuestro planeta. Y dije: '¿Qué?' Quiero decir, si el Dr. Braun, que llevó a los estadounidenses a la Luna, me dice que un OVNI se estrelló en la Tierra, tengo que creerle".

Pero Geller dice que esto no fue lo más sorprendente que vio en su visita, y las cosas se volvieron aún más secretas.

Continúa: "Luego, el Dr. Braun me lleva al estacionamiento. Me dice: 'Siéntate a mi lado'. Le dice al conductor de la limusina que se adentre en la base y llegamos a un edificio de concreto. Un guardia nos deja entrar. Bajamos tres pisos y él me da un abrigo abrigado de la Antártida para que me ponga, él también se pone uno."

"Me llevó a una enorme sala de refrigeración. Y debo detenerme aquí porque hay ciertas cosas de las que no puedo hablar... Pero usa tu imaginación para entender lo que he visto en esa sala de refrigeración con mis propios ojos. Los extraterrestres existen. Punto final."

Conocido por su voraz doblaje de cucharas en la década de 1970, Geller tiene otro truco bajo la manga, literalmente.

Cuando la entrevista llega a su fin, se ofrece a doblar una cuchara para Sky News. Es claramente un truco de fiesta que le han pedido que realice tantas veces que ha encontrado una solución novedosa.

Un tatuaje realista de una cucharilla en su bíceps derecho le permite doblarlo a voluntad, brindando a los fanáticos, amigos y periodistas la anécdota convenientemente agradable: "Uri Geller una vez dobló una cuchara para mí...".

Es posible que nunca sepamos si el huevo de oro de John Lennon realmente le fue entregado por extraterrestres; lo que Geller realmente vio en esos congeladores, o si sus habilidades psíquicas aprobadas por la CIA son tan reales como afirma.

Pero una cosa es segura: Geller, el showman, está vivo y bien, y su talento para el espectáculo está fuera de este mundo.

Uri Geller es el invitado especial en el episodio de esta noche de Nub TV, que se transmite en el canal 186 de Sky TV (Ayozat) los jueves a las 9 p.m.




Modificado por orbitaceromendoza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario