miércoles, 15 de enero de 2020

AJ Hartley: Notas sobre TTSA y la importancia de su futuro

AJ Hartley: Notas sobre TTSA y la importancia de su futuro
por Collin


AJ Hatley y Tom DeLonge. (Lancashire Evening Post)


Crédito: amazon
Recientemente tuve la oportunidad de hacerle algunas preguntas a AJ Hartley sobre la serie de libros de la que es coautor con Tom DeLonge - Sekret Machines: Chasing Shadows.

A diferencia de mi reciente charla con Chase Kloetzke, que se centró en las divisiones empíricas, la breve discusión que tuve con AJ se centró principalmente en la división de entretenimiento de To The Stars Academy of Arts and Science.

Como he mencionado (varias veces) antes, es esencial establecer una distinción entre las divisiones empíricas de TTSA y el lado del entretenimiento.

Es mi posición que las divisiones empíricas de TTSA pueden ser independientes. Pero la división de entretenimiento no puede serlo. La división de entretenimiento tiene dos propósitos, los cuales sirven a la (s) división (es) empírica (s).

  1. Genera ingresos para la empresa, ingresos que pueden y serán utilizados para los proyectos más grandes y más serios de TTSA.
  2. Esto también habla sobre la (s) división (es) empírica (s) de la compañía de una manera que sea aceptable para aquellos que no están al tanto del fenómeno UAP/FANI. (¡Aunque muchos podrían estar en desacuerdo con esto, es necesario y, francamente, entretenido!)

Las siguientes fueron mis preguntas principales, seguidas de las respuestas de AJ.

Tom DeLonge ha expresado públicamente su creencia en los OVNIs/FANIs y los extraterrestres (et al) durante más de 20 años, pero me gustaría que comentara sobre su creencia y/u opiniones sobre estos temas.

Soy cautelosamente agnóstico sobre la mayoría de las cosas. He visto cosas que no puedo explicar y hay personas informadas, educadas y bien conectadas en diversas áreas del gobierno, la recolección de inteligencia, los militares y la ingeniería que creen que hay algo en los elementos del fenómeno, y lo respeto. En general, soy muy escéptico con respecto a las teorías de conspiración.

¿Qué tenía Sekret Machines que despertó su interés? ¿Fue la idea una colaboración entre usted y DeLonge, o él se acercó a usted con la idea ya en mente?

Se me acercó a través de mi agente. Hablamos muchas veces antes de comprometerme con el proyecto, y al principio solo estaba haciendo un libro.

Debido a que le gustaron las primeras 10K palabras, que presenté para el libro uno, me pidió que me comprometiera con los 3 libros (y la serie Cathedrals of Glass). Estaba interesado tanto en el tema como en trabajar con él.

Para mí se trataba de sumergirme en una combinación de cosas que me interesaban y sobre las que nunca había escrito. Me gustó la fusión de la ficción histórica, la ciencia ficción en la tradición de los Expedientes X y la historia centrada en los personajes aplicada a una narrativa global históricamente radical.

Creo que Sekret Machines aborda muchos problemas diferentes simultáneamente. Ciertamente hay un hilo que parece sugerir que el gobierno es una entidad sospechosa (y no se debe confiar en él), pero también hay un recordatorio en el libro de que el gobierno no es una "cosa" nebulosa. El gobierno está hecho de individuos que entran en contacto con fenómenos extraños. Estas personas, muchas veces, tienen problemas para entender qué es lo que han experimentado. ¿Crees que el gobierno (y las personas que trabajan para el gobierno) deberían ser observados con sospecha en relación con el tema OVNI/UAP?

No creo que pensar en "el gobierno" como una entidad única sea útil en esta (y la mayoría de las otras) área. Es un conglomerado masivo de personas con diferentes mandatos y agendas personales e institucionales.

La idea de que un gran número de personas conozca "la verdad" pero hayan resuelto mantenerla en silencio durante décadas me parece poco plausible. Si existe tal verdad (las "verdades" parecen más probables), sospecho que el secreto se mantiene principalmente a través de departamentos compartimentados como un subproducto de la especialización. Cuáles podrían ser esas verdades, no lo sé.

Hay varias formas diferentes de leer Sekret Machines. Conozco a muchas personas que han leído los libros solo esperando entretenerse. Pero también hay quienes leen los libros como un llamado a la acción: que deberían hacer preguntas sobre la naturaleza de estos eventos. ¿Qué esperas que los lectores obtengan de Sekret Machines?

Tom y yo tenemos diferentes funciones. Me da datos, ideas, opiniones de él y de personas con las que consulta (algunas de las cuales también me hablan), pero mi propósito es la historia y el personaje. A veces desenterraré material utilizable para los libros y lo ejecutaré por él, y a veces optaré por no usar el material que ha producido, ya sea porque no lo encuentro creíble o porque no funciona con la historia.

Tom ha mencionado que Sekret Machines es un libro de ficción que dice la verdad. Un gran ejemplo es que la narrativa principal se divide con eventos ocasionales de la vida real, como el caso de Barny y Betty Hill, y la oleada OVNI de Bélgica. ¿Cómo navega un lector por lo que podría verse como "señales mixtas"? ¿Cómo puede un lector distinguir entre el hecho y la ficción en el libro?

Eso depende de ellos. Lo siento.

Parte del atractivo de la serie es la ambigüedad a la que apunta. No quiero reducir eso a un binario de lo que es verdad y lo que no, no es que pueda hacerlo claramente. Es todo un enfoque ficticio del mundo, como todas las novelas. No podría decirte dónde termina la realidad y comienza el mundo de la imaginación.




Modificado por orbitaceromendoza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario