viernes, 11 de septiembre de 2020

El testigo de 'Unidentified' David Marceau no teme al estigma de los 'extraterrestres'

El testigo de 'Unidentified' David Marceau no teme al estigma de los 'extraterrestres'
David Marceau apareció en el episodio "UFOs vs Nukes" de la temporada 2 de "Unidentified: Inside America's UFO Investigation", y su historia se destacó por muchas razones, pero su cita de "sabía que era una nave extraterrestre" llamó la atención de muchos.
por Mike Damante


Interpretación artística del avistamiento de David Marceau que sirve como banner en su sitio web.


Marceau, un reservista del ejército de 1990 a 1998, presenció en 1992 una nave de forma oblonga sobrevolar la base del ejército canadiense CFB Gagetown en New Brunswick, donde estaba destinado. Esa noche, Marceau y el otro guardia de vigilancia nocturna "Mike" estaban cubriendo sus "almohadillas", que son búnkeres de almacenamiento de municiones remotos. Era una noche clara alrededor de las 11:20 p.m. cuando se le erizó el pelo de la nuca y cesaron todos los sonidos naturales del bosque. Miró hacia arriba y vio una enorme nave espacial, y supo de inmediato lo que estaba mirando. Estaba parado y luego se movió sobre los árboles. Podía escuchar un ligero ruido estático. "Mike" también lo vio; la forma oblonga que tenía más de un acre de largo. Sabía qué buscar; no era una nave comercial o militar, y no tenía alas, servicios de control ni ningún otro mecanismo típico de nave. Marceau creía que estaba "explorando" sus capacidades. En el episodio, Marceau le dijo a Luis Elizondo de To The Stars que "él sabía que era una nave alienígena".

"Uno de los primeros artículos de mi blog fue sobre cómo la gente estaba empezando a usar 'UAP' en lugar de 'OVNI' debido al estigma asociado con el término antiguo", dijo Marceau. “Pensé que era una tontería intentar cambiar el nombre de estas cosas. Es una mascarada. ... Luego, en la temporada I de "No identificado", todos parecían andar por las ramas sobre lo que se estaba observando. No sabemos si los rusos o los chinos nos han superado, no sabemos si se trata de una tecnología secreta de los Estados Unidos... Ya lo había cubierto en mi blog y en las discusiones en las redes sociales. Lo que llegué a la conclusión fue que, si la nave que vi en 1992 mientras estaba en suelo canadiense, era una tecnología secreta, lo habríamos visto en el campo de batalla entre entonces y ahora. Era tan avanzada, tantos miles de años por delante de lo que tenemos, que si algún país la poseyera, ya no habría ningún país individual. Viviríamos en los Estados Unidos de la Tierra, o todos los países del mundo habrían entregado las llaves de sus reinos a la única superpotencia, que poseía esta tecnología, o habrían sido eliminados por hacer frente a ella. ¿Alguien cree realmente que Rusia no usaría este poder contra nosotros para dominar el mundo? ¿Estados Unidos toleraría la expansión del territorio de China si la tuviéramos? ¿China dudaría en expandirse aún más si lo tuviera? Dado que esta tecnología no se había utilizado en el campo de batalla en tres décadas, no había ninguna razón para que cambiara de opinión y creyera que era de este mundo. Por lo tanto, no hay necesidad de andar por las ramas. Hablemos del elefante en la habitación. Estos OVNIs o UAPs (FANIs) o lo que quieras llamarlos, son naves espaciales alienígenas".

Hay una razón por la que muchos militares que tienen estos avistamientos están cansados ​​de informarlos; el ridículo. Marceau dijo que la experiencia lo dejó traumatizado. Cuando vio la nave se asustó, y cuando trató de informar a su cadena de mando se encontró con el ridículo, lo que podría agregar estrés adicional a cualquier testigo de un encuentro anómalo.

“Me di cuenta tan pronto como comenzó el evento que la gente no me creería y que hablar de eso me haría parecer un loco”, dijo Marceau. "Sin embargo, esa era la menor de mis preocupaciones. El trauma fue por el evento en sí. Imagínese estar solo en el bosque expuesto en un gran claro, protegiendo un arsenal de municiones y explosivos con un M-16 que tenía un cargador vacío, sin balas. Yo era un blanco fácil. Llega una enorme nave espacial que viaja tan lentamente que apenas se mueve. No podía moverme porque estaba experimentando un nivel de terror que es indescriptible y persistió durante 5-7 minutos. Revivía ese terror cada vez que intentaba contarle a alguien los detalles de lo sucedido, durante décadas después. Ahora sé que fue PTSD".

Desde su avistamiento, Marceau se ha convertido en un investigador propio con su blog "I Saw One Too", que no tiene miedo de discutir temas paranormales, desde OVNIs hasta Bigfoot. En una de las publicaciones de su blog, describe su avistamiento como "el albatros del peso". Veintiocho años después, a medida que se presenten más testigos militares, es posible que también lean su sitio y se sientan cómodos hablando de lo paranormal como libremente lo hace Marceau.


David Marceau continues to search for answers 28 years later. (Screen shot.)
David Marceau continúa buscando respuestas 28 años después. (Captura de pantalla)


"Para ser claros, me siento cómodo hablando de OVNIs pero no con 'lo paranormal' en general", dijo Marceau. “Solo me gustan los OVNIs y los extraterrestres porque de hecho he visto una nave espacial extraterrestre con mis propios ojos. Si alguna vez tengo un encuentro cercano con un Bigfoot o un demonio, actualizaré esa declaración. Adopto un enfoque científico de todo esto, aunque también trato de divertirme un poco. Es importante entender que cuando el ciudadano medio tiene una experiencia como la que tuve yo en Gagetown, sería inusual saltar instantáneamente del anonimato a blogger o YouTuber. Lo más probable es que sigan un camino similar al que hice yo. Escucho a otros de "Unidentified" contar sus historias y parece que eso es exactamente lo que les pasó a ellos también. El camino es algo como esto: inmediatamente le cuentas a una o dos personas, no te creen y se burlan de ti, te vuelves cauteloso y solo le cuentas a unos pocos amigos cercanos y familiares por el resto de tu vida, y el final de la historia. . ... Siento que con la ayuda de TTSA, la sociedad ha dado un vuelco en la discusión sobre los OVNIs. Se está volviendo más aceptable hablar de ello. Aún así, incluso con mi blog www.isawonetoo.net acercándose a las 100.000 páginas vistas y una aparición en la televisión en mi haber, no hablo del tema con todos los que conozco. Tengo una reputación en mi comunidad que mantener. Cuando estoy bromeando con los otros papás al margen de los juegos de pelota de la escuela, por ejemplo, este tema nunca surge. Pocas personas con las que interactúo socialmente saben que estoy involucrado con la comunidad OVNI. … ¿Otros temas paranormales? Bueno, no aguantaría la respiración si el público en general se siente cómodo con eso en el corto plazo".

Putlockers™] Watch — 'Unidentified: Shocking UFOs Sighting' Episode 3 UFOs  vs. Nukes (Full'Episode) On History's | by Unidentified: Inside America's  UFO Investigation | Jul, 2020 | Medium
Crédito: TTSA
En su blog, Marceau también detalla el proceso en “Unidentified” y espera que se presenten más testigos como parte de la valentía que Elizondo, Marceau y otros han demostrado.

"Era fan de Lue desde que leí el primer artículo del New York Times sobre él", dijo Marceau. “Había estado mayormente en silencio sobre mi avistamiento durante tres décadas porque, aunque quería reportar el incidente, no sabía a quién reportarlo. Presenté un informe sobre MUFON o NUFORC en algún momento de 1996, pero nadie me llamó nunca. Cuando mi esposa me envió el artículo sobre Lue, le dije que este era el tipo que podía hacer algo con mi información, y lo hizo. ¿Cómo podría no apreciar eso? Creo que TTSA tiene la capacidad de normalizar aún más la conversación sobre los OVNIs. Ya hemos visto que eso comienza a suceder, ya que cientos de personal de servicio han comenzado a hablar sobre sus experiencias. Algunas personas quieren pintar a Lue y TTSA como algún tipo de 'agentes de desinformación'. Si eso fuera cierto, entonces realmente apestan porque han conseguido que mucha gente, tanto experimentadores como no, hablen, debatan y cuestionen lo que sabe el gobierno. Eso es lo contrario de lo que haces cuando quieres mantener algo en silencio. Me alegra que lo estén haciendo y creo que dentro de unos años los libros de historia hablarán positivamente sobre lo que lograron".

Marceau se mantendrá ocupado las próximas semanas, ya que tratará de recaudar dinero para la salud de los hombres con The Distinguished Gentleman's Ride, así como las próximas apariciones en el Podcast UFO y un episodio del 14 de septiembre de "Somewhere In The Skies". Marceau también promete un gran invitado próximamente en su canal de YouTube.

~~~~~~~~~~~~~~~~

P: En su blog, describe su experiencia como "Solía ​​atribuir esta experiencia auditiva a los animales que percibían el peligro". Desde entonces, y por lo que ha estudiado, ¿todavía lo percibe como "peligro" como una preocupación por la seguridad, o "peligro" como una experiencia inusual que amenaza nuestra normalidad cotidiana?

Marceau: “Solo estaría especulando en una respuesta a esta pregunta. Comenzaré diciendo que hoy creo que el silencio se debió a algún tipo de tecnología de cancelación de ruido que tenía la nave. Encuentro que esta es la mejor explicación de cómo todo, incluido la nave y las criaturas del bosque nocturnas, de repente podían quedarse en silencio, pero luego, cuando la nave se alejó un poco de mi ubicación, pude escuchar un leve sonido estático. Noté que los sonidos de las criaturas del bosque habían regresado, después. He razonado que cuando salí del campo de silencio de la nave (debido a que la nave se alejaba lentamente de mí) la estática eran los sonidos que regresaban a mi alrededor. Es como si usaras una radio antigua de marcación manual. A medida que se acerca a una estación, hay estática, luego la estática se mezcla con sonidos reconocibles y luego escucha el sonido con claridad. Ahora, es posible que las criaturas del bosque sintieran algún peligro. Si eso se debe a un problema de seguridad o una experiencia inusual, no lo sé. ¿Fue un sexto sentido que tienen los grillos y las ranas arborícolas, pero los humanos no lo tienen o no están sintonizados? ¿Tal vez? Sentí que había algo allí antes de ver la nave. Sentí como si alguien me estuviera mirando mientras dormía, como cuando abres los ojos por la noche y alguien (tal vez tu hijo o un hermano) está parado en tu puerta, mirándote. Quizás todo lo que me rodeaba también lo sintió. Lo dudo, pero lo estoy abriendo. Otra posibilidad es que estaba tan aterrorizado que mi presión arterial se disparó y mis oídos se taparon. La presión bajó cuando sentí que la nave ya no era una amenaza, por lo que recuperé el oído. Me gustan más estas explicaciones científicas".




Modificado por orbitaceromendoza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario