miércoles, 5 de octubre de 2022

España: Encuentro OVNI sobre Sevilla la pasada madrugada, Umbrete y el Aljarafe

España
Encuentro OVNI sobre Sevilla la pasada madrugada, Umbrete y el Aljarafe
El fenómeno OVNI sigue dejando muestras de su actividad y se ha extendido durante todo el verano hasta llegar a este final del mes de septiembre. En el día de ayer se produjo un avistamiento doble en Sevilla y en la zona del Aljarafe para sorpresa de los testigos.
por José Manuel García Bautista


Credito: elcorreoweb.es


Por definición un OVNI es un Objeto Volador No Identificado, es decir, todo lo que vemos en el cielo y no sabemos lo que es, independientemente de todas las connotaciones que se quieran tener sobre ello y consideraciones de si es de origen extraterrestre o no, cosa que ya estará en función de la persona y de sus creencias.

Encuentro en la A-92

Así encontramos que la pasada madrugada se produjo un avistamiento OVNI en Sevilla que fue descrito por el testigo de forma muy detallada. Miguel Saavedra, al filo de la 1:30 de la madrugada informaba: «Estoy conduciendo hacia Sevilla por la carretera de Málaga, por la A-92, estoy a la altura de Estepa y me he tenido que detener por que he visto, a mi derecha, en sentido Sevilla, a una especie de esfera azulada que volaba casi en paralelo a mi vehículo pero a mayor velocidad. Esa esfera podría estar a unos 20 metros de altura y me pasó, me adelantó, calculo que la distancia que nos separa es de 300 metros. La esfera me ha pasado y se ha elevado al menos 100 o 150 metros y se ha quedado inmóvil en el cielo para doblar a la derecha cruzándose a lo lejos con mi coche y posicionar a la izquierda para ir, volando, en dirección Antequera. Todo eso a una velocidad endiablada. Ha sido impresionante» describía el testigo sin salir de su asombro mientras me escribía lo que había vivido.

Consultado si había notado algo extraño en el funcionamiento del coche me decía: «no, sólo interferencias en la radio y puede haber sido provocado por el típico cambio de posición de una provincia a otra que te obliga a resintonizar, al menos yo lo atribuyo a eso. Pero nada más salvo la sorpresa que me ha causado y el susto, claro» confesaba.

En un primer momento, por la descripción, se podría pensar en la tobera de reacción de un avión en el despegue pero la zona de Estepa dista de Morón de la Frontera como para poder explicar, desde un razonamiento de despegue aeronáutico este avistamiento que, por localización, no coincide con el entorno de la base militar y que, en este momento, se encuentra en estudio sobre lo que pudo provocar dicho encuentro OVNI.

Umbrete-Pilas o el Aljarafe

El segundo avistamiento se produjo a las 22:25 h. en la localidad de Umbrete cuando se pudo ver «una serie de puntos luminosos en el cielo que volaban en fila. Duró un ratito pues se vio perfectamente esas lucecitas en el cielo. Estábamos ya acabando el cumpleaños del niño, recogiendo y despidiéndonos cuando vinos perfectamente esa fila de luces que vieron otros familiares y amigos. Iban en dirección a Pilas y la velocidad no era muy alta pero tampoco iban lentos» decía Carmen López.

En torno a este último podría coincidir con lo que son globos o cometas chinas así como una formación de Starlink, de satélites, por tratar de dar una respuesta a lo descrito por los testigos allá donde se sabe que es complejo poder resolver una visión atendiendo a una descripción.

Fenómenos aéreos inusuales que se vuelven a ver en la provincia de Sevilla y que son particularmente llamativos así como, en algunos casos, carece de una explicación razonable.



OVNIs en la Sierra Norte sevillana
El fenómeno OVNI, los UAPs -como ahora se les llama- sigue dando buenas muestras de su existencia y, producto de ello es, sin dudas, la cantidad de testigos que hablan de avistamientos a lo largo de todo el verano.
por José Manuel García Bautista


Credito: elcorreoweb.es


Uno de esos casos es el de Andrés Vázquez que, procedente de una boda, circulaba desde la localidad sevillana de Las Navas de la Concepción hacia Sevilla, en ese momento, sobre las 19:30 h. sucedió algo extraño:

«Habíamos decidido salir pronto para Sevilla, antes que cayera la noche y que fuera peor. No bebo y tampoco fumo por lo que se puede decir que siempre soy el familiar perfecto para conducir. Pero cuando dije de venirme para Sevilla con mi mujer pues nadie quiso venir, todos decían que era demasiado pronto así que «carretera y manta». Tiré, por error, hacia Constantina, que la carretera, quizás, no es la mejor. Pero ya puesto pues seguí adelante. Entonces, en mitad del Cerro del Hierro, de aquella zona, vi una especia de «lenteja voladora», luminosa. Mi mujer me dijo que sería un helicóptero o un dron pero yo le dije que era imposible y menos en esa zona. Era como una especia de lentilla, muy luminosa, al menos la forma de aquella luz, y cruzó delante de nosotros como si tal cosa. Pensé que, tal vez, podría haber sido una especie de meteorito o algo así, pero la verdad es que el vuelo se asemejaba más a un avión o nave que a un meteorito. Además no dejaba estela tras de sí. A mí me gusta mucho la astronomía y sé lo que veo en el cielo y eso no era nada que hubiera entrado en la atmósfera, eso era algo más complejo» decía Andrés.

Al llegar al cruce de Constantina, detuvo su vehículo a un lado de la carretera y miró «una aplicación que tengo en el móvil que te dice todo lo que se ve en el cielo, pero en ese momento, allí en concreto, ni aviones, ni satélites, ni la ISS, que también pensé que el reflejo podría ser, pero nada, no había nada que lo explicara, así que me quedé intrigado por lo que era aquel extraño objeto que brillaba tanto» concluía el testigo.

Otro avistamiento en la zona de Constantina

No es el único caso pues en esta misma zona, un buen amigo, Toni, me decía este verano: “José Manuel, buenos días, he estado en un cortijo en Constantina, he estado las dos noches mirando el cielo, muchos satélites de esos que se ven pasar que mis amigos lo flipaban, pero vimos de repente una luz fuerte que se iluminaba muchísimo. Parecía que, aquella luz, venía para nosotros y luego se fue apagando poco a poco, eso fue por la noche del miércoles, en la finca que es donde hemos estado y que la casa da un poco de miedito”.

“Eran sobre la 1.15 h., estábamos fuera, al lado de la piscina, al fresquito, éramos diez amigos mirando al cielo, viendo alguna estrella fugaz, algunos de los satélites esos que se ven últimamente lentamente pasar alguno y otros más rápidos, entonces estábamos mirando los diez al cielo, a la altura noreste vimos como una luz se iba iluminando cada vez más hasta iluminarse muchísimo que parecía que se acercaba a nuestra posición, pero luego fue apagando poco a poco, por eso pensé que era un bólido o algo pero la iluminación. Fue muy grande, tanto que nos sorprendió” reafirmaba.

Otro testigo indicaba: “recuerdo ver cómo iba acercándose la luz cada vez con más intensidad y al llegar un punto se veía con mucha luz y luego poco a poco fue como desapareciendo”.

OVNIs en la Sierra Norte de Sevilla, un espacio muy de «encuentros» y donde, capítulo aparte merecería las experiencias de militares del EVA3 en la base de «El Negrillo», aunque eso será ya otro día...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario