sábado, 11 de septiembre de 2021

Puerto Rico: ¿dos cazas F-14 abducidos por enorme OVNI triangular?

Encuentro militar con un OVNI: La experiencia de Alan Caviness
por José Antonio Galán Vázquez


Le invito a utilizar mi artículo. Espero localizar a mi amigo de la Marina en el futuro. Quizás me revele lo que temía decirme en 1988/1989. Estoy seguro de que tendrá más información, si no tiene miedo de decírmelo. Le invito a ponerse en contacto conmigo en el futuro para obtener esta y otra información. No estoy en ninguna red social. Pero, puede enviarme un correo electrónico. Estoy feliz de poder servirle. La foto incluida me muestra ahora mismo celebrando el Día de la Independencia en Carolina del Norte con muchos amigos mexicanos. Soy músico y miembro de una iglesia latina. Yo no hablo español. Aún no. Te deseo lo mejor. Alan Caviness. 5 jul 2021


Recuerdo un incidente que ocurrió durante los primeros días de 1989 cuando estaba en servicio activo con la Marina de los Estados Unidos en la Estación Aérea Naval Cecil Field en Florida. Me asignaron a uno de los muchos centros de trabajo dentro de la instalación de reparación de componentes electrónicos de aeronaves de la base (oficialmente, el Departamento de Mantenimiento Intermedio de Aviación o AIMD). Un compañero de barco y buen amigo mío en ese momento regresó de unas semanas de entrenamiento en nuestra base aérea naval en Puerto Rico-Roosevelt Roads Naval Air Station. Lo saludé cuando lo vi por primera vez en el centro de trabajo de AIMD en Cecil Field y rápidamente noté que parecía un poco deprimido. Le pregunté qué pasaba y me dijo que el escuadrón de cazas F-14 de la base de Puerto Rico acababa de perder dos aviones (esto habría incluido a dos pilotos y dos oficiales de intercepción de radar que volaban en el asiento trasero). Lo siguiente es cómo transcurrió nuestra conversación de acuerdo con la memoria.


Señal de entrada de la Estación Naval de Estados Unidos Roosevelt Roads, 1986.


Me sorprendió cuando dijo dos aviones y le pregunté: “¿Hablas en serio?” Y él respondió: “Sí”.

Pensé un momento y luego dije: “¿Colisión en el aire?” Pero, para mi gran asombro, dijo: “No”.

Entonces pregunté: “¿Qué quieres decir con que no hubo colisión en el aire? ¿Cómo, entonces, podrían perder dos aviones el mismo día?”

Noté que no parecía querer entrar en detalles por alguna extraña razón. Esto no era normal para él. Normalmente, este hombre, un marinero dedicado y un técnico experto, habría estado ansioso por contarme todo lo que pudiera sobre un percance aéreo, incluidas sus propias especulaciones. Pero no esta vez.

La marina perdía un avión en algún lugar con mucha frecuencia y, por lo general, nos enteramos muy rápidamente a través de canales no oficiales en la comunidad de la aviación naval, y el personal generalmente estaba ansioso por transmitir las noticias que pudiera. Sabía que mi compañero de barco tenía amigos en ese escuadrón de visitas anteriores que había hecho a la Estación Aérea Naval de Roosevelt Roads o, “N.A.S. Rosy Roads”, como siempre la llamábamos. Pero, era inusual escuchar que dos aviones se perdieron en un día y aún más inusual que no se debiera a una colisión en el aire. Y, como si eso no fuera suficiente, se estaba volviendo aún más inusual porque se mostraba reacio a hablar de ello. Lo presioné.

“Bueno, ¿qué pasó?” “Oh, realmente no puedo hablar de eso”, dijo. “Hay una investigación aún en curso …”

Eso nunca antes había impedido a ninguno de nosotros difundir noticias sobre un accidente aéreo. De repente, tuve la impresión de que le habían dicho que no hablara.

Pero le pregunté: “Bueno, ¿puedes decirme algo más”?

Básicamente, solo agregó que los dos aviones se perdieron aparentemente a la misma hora, definitivamente el mismo día, seguro. Y que era, por alguna extraña razón, muy “secreto”. Esto no tenía sentido para mí. Nosotros, los de mantenimiento de aviación, teníamos una “vid” que abarcaba toda la flota. Todo lo que sea importante saber se difundirá con bastante rapidez. Por lo general, cada vez que uno de nuestros escuadrones de aviones de la Armada perdía un avión, lo averiguamos rápidamente y luego esperábamos a que llegaran los detalles más tarde. Y, por lo general, la información era bastante confiable. Pero, aparentemente, no salió nada con respecto a este incidente. Tenía la esperanza de que tal vez escucharía algo más tarde. Pero, después de un esfuerzo considerable para encontrar información de seguimiento durante las próximas semanas, me di cuenta de que la investigación se había manejado como de alto secreto.

Esto fue inusual. A menudo me preguntaba qué debió haber sucedido. Y, aunque, en los próximos años, me encontré visitando la base en Puerto Rico durante algunas semanas seguidas en varias ocasiones, nunca pensé en preguntarle a nadie en la base o en ese escuadrón en particular qué le había sucedido a esos dos aviones en ese fatídico día. Con todas las distracciones de la vida marina, simplemente no pensé mucho en eso durante los años siguientes.


Alan en Roosevelt Roads Naval Air Station, Puerto Rico.


En 1992, me dieron de baja de la Marina de los EE. UU. Y volví a la vida civil después de 10 años de servicio en total. En los años siguientes, tuve mi primer avistamiento de OVNIs reconocible y en 1999 había decidido convertirme en un investigador de OVNIs. Alrededor de 2007, estaba hojeando un libro OVNI y me di cuenta de un caso OVNI que involucra a dos aviones de combate F-14 de la Armada de los EE. UU. Ni siquiera hice una conexión al principio, pero luego, de repente, recordé el incidente en Cecil Field donde mi compañero de barco me había dicho que un escuadrón había perdido dos F-14 al mismo tiempo, pero no debido a una colisión en el aire. ¿Fue el incidente de 1988 realmente un incidente OVNI? Sigo leyendo. Vi en el libro la fecha exacta y el lugar del incidente y me di cuenta de que tenía que ser el mismo.

El autor declaró en su libro que el 28 de diciembre de 1988, aproximadamente a las 7:45 pm, se vio una gran nave triangular aproximadamente del tamaño de un campo de béisbol moviéndose de manera constante en la región cercana a la estación aérea naval en Puerto Rico, según informó el autor por muchos testigos (más de cien). Tres F-14 interceptaron el OVNI en movimiento y aparentemente trataron de obligarlo a cambiar su curso. Cuando los aviones de combate de la Armada se enfrentaron a la gran nave, disminuyó su velocidad de avance casi hasta detenerse. Un avión, en particular, se quedó principalmente a la derecha del OVNI y otro se quedó detrás del OVNI haciendo acercamientos cercanos a veces. El tercer avión aparentemente se quedó un poco más alejado. El F-14 en la parte trasera se acercó al objeto, pero mientras volaba por encima o por debajo del objeto, no se lo volvió a ver. También se vieron a veces pequeñas luces rojas volando fuera de la nave grande y pueden haber servido para proteger la nave. Era como si el avión de combate hubiera sido atraído de alguna manera hacia la gran nave. El segundo avión hizo un barrido más cerca del objeto grande y fue visto por un testigo en tierra, usando binoculares, desaparecer repentinamente, posiblemente siendo capturado por el OVNI. Según los informes, el tercer F-14 salió del área en postcombustión con las luces rojas brillantes persiguiendolo aparentemente en persecución, según testigos terrestres.


Estación Naval de Estados Unidos en Roosevelt Roads.


Justo después de que la nave no identificada capturó a los dos cazas, comenzó a descender de manera constante casi hasta el suelo. En un destello cegador de luz amarilla, la gran nave se dividió en dos secciones, en realidad, dos naves separadas. Ambas volaron rápidamente en diferentes direcciones, una en dirección al F-14 que escapaba. La historia cuenta que hubo un encubrimiento inmediato del gobierno y los militares negaron toda la historia de una nave no identificada. El contralmirante David Rogers, subdirector adjunto de Operaciones Navales, en respuesta a una investigación, le dijo a un miembro de la Cámara de Representantes que ni siquiera se habían producido accidentes aéreos durante el tiempo del incidente denunciado y que no se había perdido ningún avión (Yo sé mejor).


Contralmirante de la Marina de los EE. UU. David N. Rogers.


Me sorprendió el hecho de que, después de 20 años, pude confirmar un asombroso encuentro OVNI que involucraba directamente a los militares. Y yo estaba personalmente familiarizado con este mismo incidente, al menos desde su periferia exterior. Sabía con certeza que la Marina de los EE. UU. en Puerto Rico perdió dos F-14 en un día y que hubo una investigación de alto secreto, la única vez en mi carrera naval en la que no pude obtener un seguimiento para una investigación de un incidente de esta magnitud.

En los últimos años, descubrí que Puerto Rico ha sido un semillero de informes y reclamos de actividad OVNI, incluidos algunos informes tremendamente fascinantes de muchos residentes en ciertas áreas de la isla que involucran contacto personal con seres no humanos, avistamientos de extrañas criaturas animales e instalaciones subterráneas con muchos residentes no humanos.

Se informa que algunas de las áreas más calientes para la actividad extraterrestre se encuentran alrededor de la base naval en el extremo este de la isla, así como en áreas a lo largo de la esquina suroeste de Puerto Rico. También se han visto OVNIs entrando en las aguas en estas áreas. Muchos residentes, algunos con considerable credibilidad, han afirmado haber visto OVNIs en todo Puerto Rico desde alrededor de 1930, incluido un avistamiento en 1992 de una nave en forma de platillo perseguida por un jet militar observado por Freddie Cruz, entonces director de la Agencia de Defensa Civil de Lajas, Puerto Rico.


Alan Caviness en su investigación.


Hasta aquí es todo lo que Alan Caviness me autorizó a publicar sobre este incidente. He encontrado más información sobre el mismo, pero esta vez de un investigador de OVNIs que casualmente es de la misma zona donde ocurrieron los hechos.

En su blog relata lo siguiente:

Se acerca Aniversario Nave Triangular en Cabo Rojo. Datos de un testigo del incidente


Este caso va para 20 años, el cual me hizo viajar fuera de PR, a exponer todo, es amplia la información. Fui entrevistado por toda la prensa radial, escrita y televisiva, en su momento; y apareció en infinidad de revistas, documentales, y tv. Grandes investigadores vinieron personalmente en su momento, a verificar dicho caso; Jacques Fabrice Vallée, Timothy Wood, Wendelle C. Stevens, Bob Pratt, prácticamente de todo el mundo, muchos lo consideran el mejor caso de la era moderna de los OVNIs; el año que entra, se cumplen 20 años. Estamos planeando hacer un documental del mismo, donde se incluya todo lo referente a este caso. Ocurrió aquí, enfrente de la Comunidad donde resido, Betances, en Cabo Rojo PR.

Un miércoles 28 de diciembre de 1988. Fue vivido por testigos de los pueblos de Lajas y Cabo Rojo, concordando todos sin conocerse, en los detalles del caso, los dibujos, etc…

Es un caso asombroso que aún hoy todavía me causa emoción haber vivido el mismo. Ver como esa nave triangular gigantesca, capturó en pleno vuelo a dos F–14 Tomcats armados, y hacerlos desaparecer. Si no fuera por la gran cantidad de testigos de ambos pueblos y de diferentes ángulos, que lo vivieron, yo nunca hubiese hablado del mismo. Ya que yo soy investigador, y hubieran pensado que era un invento mío y de mi familia que lo vivió conmigo. Más de 60 testigos lo vivieron; de diferentes ángulos, familias completas. Estuve a punto de ir a México a exponer el mismo con Nino Canún; pero Maussan prefirió trabajar el fraude de Amaury Rivera. Creo que expone algo de una entrevista que me realizó, en un documental, que hizo y que aun espero la copia que me prometió.


Imagen y diseño @galanvazquez


Puerto Rico, punto de contacto

Es mucha la información del caso, y yo la tengo toda, pero no la tengo en la PC. Timothy Good lo incluyó en su libro “ABOVE TOP SECRET”, un resumen, que le proporcionó JORGE MARTÍN, parte de mi ponencia en el FIRST WORLD UFO CONGRESS, de Las Vegas, Nevada en 1991, está incluido en un video que aun venden por ahí los organizadores. Venevisión lo incluye, parte, en un documental que hicieron: “CONTACTO”, y la JAPAN TV, en otro documental lo recreó, no exacto, pero válido, se han hecho pinturas del mismo, etc…

Fueron muchísimos los que vinieron a investigar este caso en persona; y aun hoy día, como, al enterarse del mismo, me piden información del mismo.

En un momento dado, ya habiendo capturado los dos F-14 la nave triangular bajo sobre el palmar del lago Samán que está frente a mi comunidad, y ocurriendo lo que yo llamo una explosión silenciosa, como cuando usted ve reventar muchos fuegos artificiales a la vez en colores, pero sin ruido.

Esta nave se estiró volviéndose un largo y enorme cilindro, ahí en ese momento por la mitad del cilindro ocurre dicha explosión, se dividió en dos naves, elevándose en vuelo hacia rutas distintas, hasta desaparecer a la distancia.

Cuando bajó sobre el lago, un vecino mío Don Manuel Mercado y yo, solo estábamos como a un kilómetro del lago, más o menos, viviendo esta parte del final del suceso, otra parte al comenzar el mismo incidente la vivieron testigos del pueblo de Lajas, donde la nave venía acompañada de unas esferas de luz, una de las cuales fue perseguida por un tercer F-14, que no sabemos al día de hoy que paso con el mismo.

Ciertas partes fueron vividas al unísono por los testigos, otras aparte, yo viví la parte final y más espectacular, igual otros testigos de Cabo Rojo.

Y pensar que estuve casi bajo ese monstruo de nave y viví eso que le cuento, algo increíble, pero cierto.

Ese suceso marcó mi vida para siempre, cuando pienso, tanto que se niega este fenómeno, y uno vive algo así, no es fácil, aun para mi que llevo ya para 45 años, en este campo.

Otro dato importante, es que me visitaron en su momento, personal del Ejército de EEUU, en mi casa uniformados, a entrevistarme, frente a toda mi familia, y me confirmaron que fue cierto el caso, yo los tome en vídeo, solo querían saber la cantidad de F- 14 envueltos. De hecho me informaron, que el suceso había sido captado en RADAR, quedaron de volver si era necesario, no volvieron. Fueron amables, y nunca me amenazaron o prohibieron nada, como dicen.

Al otro día al amanecer, la zona fue sobrevolada por 17 F-14 en formación, y por un avión AWAC con radar, hubo un portaaviones en las costas de Cabo Rojo, por unos días aviones de la Guardia Nacional A-7, otros tipos de helicópteros y avionetas, etc… la noche del suceso, como a las 8pm, en el aeropuerto de Mayagüez, aterrizó un Cessna con personal militar, para investigar el suceso, esto me fue confirmado por personal de la torre de control. También desde la base de Roosevelt Roads nos confirmaron que sí había F-14 esa noche del suceso sobre Cabo Rojo en maniobras. Un caso bien investigado, con muchos testigos, y lleno de datos increíbles.

Si esta nave era de otro planeta, no lo se, si era un proyecto secreto de EEUU… puede ser, de todas formas ahí queda para la historia.

Arguspr, 28 Octubre 2007



Imagen y diseño @galanvazquez


Sería de gran interés para la investigación ufológica que los diferentes estamentos norteamericanos hicieran públicas toda la información referente a estos objetos triangulares o piramidales, como la grabación de 2019 realizada por personal de la Armada estadounidense y que el Pentágono calificó como auténticas.








https://eol.jsc.nasa.gov/SearchPhotos/photo.pl?mission=STS61C&roll=31&frame=2


Spacecraft nadir point: 11.5° S, 2.2° E (Fragmento)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario